- 13 de septiembre de 2024
Luego de que se diera a concer una fábrica clandestina de coca-cola pirata en la CDMX te decimos cómo distinguir si tu refresco es o no pirata
La reciente noticia sobre el descubrimiento de una fábrica de Coca Cola pirata en la CDMX ha generado preocupación entre la población por la posible presencia de productos insalubres en el mercado. La detección de bebidas no autorizadas y de baja calidad es una problemática que afecta a muchos países y que puede poner en riesgo la salud de los consumidores.
La noticia de la fábrica de Coca Cola pirata en Santa Martha, Acatitla, CDMX, generó la pregunta sobre cómo se puede detectar este tipo de producción ilegal de bebidas. Después de que la noticia se difundiera rápidamente, algunos vecinos de la fábrica afirmaron que habían notado un sabor extraño en la Coca Cola producida allí.
Ser minucioso en la observación es fundamental para identificar si un refresco es pirata, ya que existen ciertos detalles que pueden evidenciar su autenticidad sin necesidad de consumirlo. Estas son las principales señales para descubrir si tu refresco es original o pirata:
- Fecha de elaboración y hora
- Etiquetas
- Color, consistencia, sabor, gas
- Tapa y corcholata
Luego de que se diera a conocer la existencia de una fábrica de Coca Cola falsificada en Iztapalapa, CDMX, lo que despertó el interés de la comunidad, una usuaria que reside cerca de la zona expresó haber notado ciertas diferencias en la bebida, luego de enterarse del hecho.
"Vivo en la colonia al lado, yo siempre le decía a mi esposo, que feo sabe la coca de por aquí y si sabía que había adulterada pero no que la elaboraban tan cerca de mi domicilio", comentó una usuaria de Facebook.
Si te preocupa estar comprando refresco pirata en vez de la versión auténtica, hay algunas formas de identificar la diferencia. Anteriormente se creía que la Coca Cola era inigualable, pero la reciente noticia de la fábrica de refresco pirata en la CDMX ha demostrado que cualquier bebida puede ser imitada. Por lo tanto, es importante saber cómo detectar la autenticidad de cualquier refresco para evitar poner en riesgo tu salud y tu dinero.
Fecha de elaboración y caducidad
Una manera de identificar si una Coca Cola o cualquier otro refresco es pirata es observar si la fecha de elaboración y hora en que se hizo está presente debajo de la boquilla de la botella o en la parte inferior de la lata, ya que esto es una regulación legal. Si no encuentras esta información, es mejor que no la compres.
Revisa la etiqueta
Si quieres saber si un refresco es pirata o no, otro de los detalles a considerar es la etiqueta. Al tratarse de una imitación, es posible que no se vea como la original, por lo que es importante compararla con una etiqueta auténtica y verificar que todo esté exactamente igual, incluyendo colores, tipografía, calidad, forma en que está pegada y la información que contiene.
Color, consistencia, sabor y gas
Si ya compraste tu refresco y los aspectos físicos no te hicieron dudar, el contenido puede ser la clave para detectar si es pirata. Aunque Coca Cola, Pepsi, Red Cola y Big Cola son teóricamente iguales, tienen sabores diferentes. Por lo tanto, esto podría ser una pista para identificar si es una versión pirata. Debes prestar atención al color, sabor, cantidad de gas y consistencia del producto que compraste, ya que como consumidor podrás notar de inmediato si algo anda mal.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2