Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO: usuarios exhiben hundimiento de metro Pantitlán

Hay claras señales del hundimiento de la estación Pantitlán, exhibió un usuario.

TENDENCIAS

·
VIDEO: usuarios exhiben hundimiento de metro PantitlánCréditos: Tik Tok

En redes sociales circula un video donde los usuarios exhiben el hundimiento de la estación Pantitlán, del Metro de la Ciudad de México (CDMX), donde recientemente las autoridades colocaron unas estructuras metálicas en uno de los puentes, para evitar que un tramo de cemento colapse cuando pasa el tren, como sucedió hace dos años con un tramo de la Línea 12, donde perdieron la vida 27 personas y 79 fueron hospitalizados de urgencia por las lesiones. 

El video fue subido a Tik Tok por el usuario Rodrigo Limón (@rldlimoon), quien utiliza frecuentemente esta estación de la Línea 9 del Metro CDMX. Tan solo unas horas después el video ya acumula más de 160 mil reproducciones y más de 6 mil comentarios, de personas indignadas sobre la falta de mantenimiento y atención, pues algunos temen que colapse pronto, debido a que es una de las estaciones del Metro más utilizadas en la Ciudad de México. 

También lee: Colocan refuerzos para evitar que se caiga el Metro Pantitlán

"La estación Pantitlán es una de las mas importantes en nuestra CDMX, la negligencia mata, exigimos un transporte digno y que no se repitan tragedias", expresó el joven, quien exhibió las claras muestras de hundimiento al exterior del metro Pantitlán, en la colonia Iztacalco, a unos metros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el video se observa cómo las escaleras están despegadas, pues algunos escalones están pegados al suelo y otros están levantados, por al menos 20 centímetros. También se observa cómo algunas paredes están fuertemente cuarteadas, con grietas gruesas y largas. El piso se encuentra elevado en algunas zonas, principalmente donde fueron colocadas las estructuras de acero anaranjadas, sobre la banqueta de la avenida Pantitlán. 

Foto: Tik Tok (@rldlimoon)

Colocan refuerzos para evitar que se caiga el Metro Pantitlán

A principios de abril, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) colocó más refuerzos de acero en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, para evitar que se caiga un tramo de puente, pues se observa claramente cómo se han ido separando dos ballenas de concreto que sostienen las vías del Metro.

Se trata de 20 estructuras metálicas color naranja, atornilladas a las ballenas de concreto y sostenidas por columnas apuntaladas el piso, en la avenida Pantitlán, a un costado del paradero de camiones de la estación Pantitlán, en la cual convergen cuatro líneas del Metro CDMX: 1 (Rosa), 4 (Amarilla), 9 (Café) y A (Morada).

Foto: Tik Tok (@rldlimoon)

En enero de 2023, la Secretaría de Obras emitió una tarjeta informativa en la cual aclaró que la separación de estas ballenas de concreto no representan un riesgo, luego de que muchos usuarios expresaran en redes sociales el temor que tienen de un colapso cuando el Metro pasa por ahí. 

Los primeros reportes de esta grieta o deformación en la estación Pantitlán, denunciados públicamente por los usuarios en redes sociales, se dieron a conocer desde 2021, tras el colapso de un tramo en la Línea 12 del Metro, donde murieron 27 personas. Desde entonces, el Gobierno CDMX inició las revisiones estructurales sin encontrar riesgos graves. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

 

Google News