- 13 de septiembre de 2024
La creadora de contenido fue criticada por pedir cosas a cambio de hacer publicidad en sus redes
Una de las estrategias de marketing más utilizadas hoy en día por algunas empresas es contratar influencers para que promocionen sus artículos en sus redes sociales; por ejemplo, una marca de cosméticos puede enviar un kit a una creadora de contenido para que ella lo utilice en algunos videos y así sus seguidores conozcan la marca.
Por ello cientos de jóvenes buscan convertirse en creadores de contenido con la esperanza de recibir un trato especial por grandes marcas de ropa, entretenimiento o belleza y así, además de ganar dinero, recibir artículos a cambio de promocionarlos en sus perfiles de TikTok o Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: Karely Ruiz ofrece disculpas tras polémicas
Sin embargo, muchas personas tienden a confundir qué es ser ser un influencer, pues creen que al tener un gran número de seguidores inmediatamente pueden comenzar a promocionar la marca de alguna empresa y es por ello que se han presentado diversos casos en el que estas personas han sido exhibidas por la forma en la que buscan hacer alguna colaboración.
Tal es el caso de la usuaria Marulc-ok, una influencer de Guadalajara que fue blanco de un duras críticas por parte de cientos de internautas, luego de que solicitara a mujeres emprendedoras un servicio de lifting de pestañas y laminado de cejas a cambio de "dar publicidad" a su trabajo en sus redes sociales; la joven creyó que convencería a las emprendedoras sólo porque cuenta con 26 mil seguidores en Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: Destrozan en redes canción de karely Ruiz y Santa Fe Klan
En Twitter usuarios exhibieron cómo la creadora de contenido comenzó a pedir en un grupo de Facebook llamado Emprendedoras en Guadalajara productos de lencería o de belleza a cambio de "hacer una colaboración y publicidad en mis redes".
No obstante, sus más de tres publicaciones fueron recibidas con un montón de "me divierte" pues ninguna emprendedora estuvo dispuesta a aceptar su "colaboración". Tras la ola de comentarios negativos, la "influencer" se limitó a compartir todas las notificaciones con mensajes que calificó como "agresivos" por parte de los internautas.
Cabe mencionar que la influencer fue criticada por pedir cosas gratis, pese a que en su cuenta de Instagram subraya que es compositora, cantante y locutora en un programa de Fm Globo 98.7 FM.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2