Por fin sucedió, Netflix aseguró que mantendrá firme su posición y no revertirá su polémica decisión de prohibir a los usuarios compartir sus cuentas con amigos o familiares que no vivan en su mismo hogar. Como era de esperarse, la noticia no fue del agrado de los internautas, quienes pronto expresaron su malestar publicando una ola de memes en las redes sociales.
La decisión de Netflix surge luego de una constante pérdida de ganancias, debido a que diversos usuarios comenzaron a abandonar la plataforma, optando por utilizar una sola cuenta entre varios usuarios. La plataforma de streaming están tratando de poner fin a la práctica de compartir cuentas, ya que estiman que al menos 100 millones de personas utilizan una cuenta que no pagan.
TIENES QUE LEER: Esto cobrará Netflix por compartir la misma cuenta
Como era de esperarse, cientos de internautas expresaron su enojo en redes sociales, y los primeros en surgir fueron aquellos que amenazaron con abandonar la plataforma pulsando la opción “Netflix no me deja compartir mi cuenta con las personas que viven conmigo”, en un intento desesperado para que el gigante de streaming recapacite su decisión.
Por otro lado, también hubo quienes tomaron con humor la decisión de la plataforma, asegurando que cancelarían su cuenta para retomar los clásicos canales de TV abierta para volver a ver películas a la "antigua". Cabe recordar que antes de que existieran las plataformas de streaming esta era la única opción para ver películas y series para todas aquellas personas que no podían comprar un DVD o conseguir una película rentada en BlockBuster.
En este mismo contexto, también hubo personas que aseguraron que regresarían "arrastrándose" a las clásicas páginas en donde es posible ver contenido "pirata" como por ejemplo, en Cuevana.
Al mismo tiempo, hubo personas que, aseguraron, esta decisión sólo traerá la ruina de Netflix, por lo que ejempliciaron con memes cómo las demás plataformas de streaming deberían estar tomando nota de todo lo que no deben hacer para que no caigan en la misma desgracia.
También hubo quienes señalaron que la decisión de Netflix era tan errónea que ni siquiera ellos mismo se habían dado cuenta de que las personas lejos de volver a contratar la plataforma optarían por "huir" a su competencia como HBO Max, Prime Video, Disney Plus o de plano a las plataformas "pirata".
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias