- 13 de septiembre de 2024
El vecino arregló el bache porque el gobierno llevaba meses sin hacerlo.
En un municipio de Italia, un hombre de 72 años decidió arreglar un bache afuera de su casa porque se tropezaban muchas personas cuando pasaban por ahí, sin embargo, la policía lo arrestó y le puso una multa de casi 17 mil pesos, ya que los ciudadanos no pueden realizar obras públicas.
El adulto mayor de nombre Claudio Trenta compró pavimento y cemento para rellenar el bache, varias semanas después de que los vecinos denunciaran ante las autoridades que había muchos accidentes debido a ese bache. Sin embargo, nunca recibieron respuesta, por lo que el hombre decidió taparlo él mismo en menos de 30 minutos.
También lee: Hombre no tenía playera de Chivas y su esposa le dibuja una
Los vecinos agradecieron al hombre por arreglar el bache en las calles de Barlassina, en la provincia de Monza, en Italia, pues la gente dejó de tropezarse y los automóviles dejaron de gastar sus llantas cada que pasaban por ese agujero. No obstante, ahora sí decidieron actuar las autoridades.
Al ver que el bache había sido arreglado, el hombre de 72 años de edad fue arrestado por la policía y llevado ante las autoridades correspondientes, donde le pusieron una multa de 882 euros, es decir, casi 17 mil pesos mexicanos, por realizar funciones de obra pública, sin autorización del gobierno.
"Creen que me están poniendo en problemas, pero no saben lo que se han buscado. Me provocaron, así que presentaré una contrademanda", adelantó el hombre de 72 años, Claudio Trenta, quien declaró que no va a pagar la multa ni quitará el bache, porque ayuda a los vecinos.
El hombre y interpuso su denuncia en un juzgado federal, donde acusó a la policía y al gobierno municipal de haberlo querido intimidar y juzgar por una omisión de las autoridades, ya que los vecinos llevaban meses pidiendo que se arreglara el bache afuera de su casa, el cual ha sido muy perjudicial para la comunidad.
Claudio Trenta argumentó que ahora buscará una indemnización, no solo por el arresto y la multa que le pusieron, sino por los gastos que realizó para arreglar el bache, ya que es una obligación del gobierno taparlos, con presupuesto público que es producto de la recaudación de impuestos.
El hombre gastó 14 euros (270 pesos mexicanos) de su bolsillo para comprar el pavimento y el cemento, y poder arreglar el bache. Sin considerar la mano de obra, pues a los 72 años resulta más complicado realizar este tipo de trabajos pesados, por la fuerza que se pierde con la edad. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2