Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Alumnas crean mochila para que migrantes suban corriendo a los trenes, las tunden en redes

Las jóvenes emprendedoras buscan solucionar el problema de la migración con una mochila, o al menos hacer más ligeros los viajes.

TENDENCIAS

·
Alumnas crean mochila para que migrantes suban corriendo a los trenes, las tunden en redes. Créditos: Tik Tok

En redes sociales circula el video de tres alumnas de la carrera de Diseño Industrial, de la Universidad Iberoamericana (Ibero), quienes crearon una mochila especial para que los migrantes suban corriendo a los trenes sin caerse en el intento, razón por la cual las tundieron en redes sociales.

Se trata de una mochila común y corriente, pero incluye por lo menos seis agarraderas en los costados, para que los niños y las mujeres puedan sujetarse fuertemente de los hombres cuando corran y se suban al tren de La Bestia, el cual viaja hacia el norte y los acerca a la frontera con Estados Unidos. 

También lee: Joven renuncia a su empleo el primer día al enterarse de la verdad

La mochila también tiene compartimentos para guardar alimentos, sin que se mezclen con los documentos importantes, bajo el supuesto de que todos los migrantes cargan con documentos importantes. De acuerdo con las alumnas de La Ibero, esta mochila está hecha de material 100% reciclado.

Alumna mostrando el manual de la mochila. Foto: Tik Tok (@vida_iberotorreon)

Las estudiantes diseñaron esta mochila para solucionar el problema de la migración que afecta a México, debido a que es el principal puente entre Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, para intentar cruzar a los Estados Unidos, debido a la falta de oportunidades y la crisis económica que viven las personas de estas regiones. 

Las alumnas del campus Torreón se inspiraron en la crisis migratoria para diseñar estas mochilas, como parte de un proyecto escolar, con el cual buscan facilitar el recorrido de miles de migrantes hacia Estados Unidos, principalmente de aquellos quienes abordan el tren para no tener que caminar por toda la República Mexicana. 

"Es una mochila creada para la comunidad migrante que viaja desde Centro y Sudamérica hasta la frontera con Estados Unidos y México. Lo que buscamos es aligerar el camino, pero sobre todo que no se sientan solos", explicaron las jóvenes estudiantes de La Ibero Torreón.

Alumna mostrando el manual de la mochila. Foto: Tik Tok (@vida_iberotorreon)

Además de su resistencia a la intemperie, la mochila trae un manual de uso "para que tengan los cuidados adecuados y un storytelling de cómo éste va a ser su nuevo compañero de viaje y cómo les va a ayudar", explicaron las alumnas emprendedoras, quienes detallaron que la mochila se vende con una bolsa extra del mismo material.

"Cuando esté la mochila adentro vacía, aparte de ser donde la llevan, por el mismo acolchonamiento que tiene, puede funcionar como almohada, lo cual pues les puede ayudar en caso de que necesiten dormir a la intemperie", concluyeron las estudiantes, quienes dejaron en claro que el objetivo es aligerar el viaje de migración. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Google News