Comparta éste artículo
TIKTOK

Joven renuncia a su empleo el primer día al enterarse de la verdad

Una joven se volvió viral en TikTok porque decidió renunciar a su nuevo trabajo el mismo día que la contrataron tras enterarse de las condiciones laborales

TENDENCIAS

·
Joven renuncia a su empleo en su primer díaCréditos: TikTok

No todos los trabajadores están dispuestos a aceptar las malas condiciones laborales a cambio de un salario bajo y una joven se volvió viral en TikTok tras compartir un video donde explicó a sus seguidores que decidió renunciar a su trabajo el mismo día que la contrataron porque no le gustaron las funciones que tenía que hacer y para colmo no tendría descansos.

La usuaria de Canadá @croissantwoman explicó en su video de TikTok que encontró un trabajo como vendedora de una tienda y aunque le pagarían solo el salario mínimo, lo aceptó porque al final de cuentas era un empleo y lo necesitaba, sin embargo, en su primer día su jefa comenzó a explicarle todas las funciones que tenía que realizar y se dio cuenta de que eran más de las que le correspondían.

"Hoy dejé mi trabajo el mismo día que lo comencé. Comienzo este trabajo, soy un asociado de ventas, me pagan el salario mínimo, que en realidad no es mucho dinero, pero es salario mínimo y es un trabajo, así que entro", relató la joven.

Joven renuncia a su trabajo el primer día (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Cliente insulta y hace llorar a empleada de Office Depot

La trabajadora señaló que en su primer día, su jefa le dijo que ella tenía que abrir la tienda y le enseñó a hacerlo, también le mostró como apagar la alarma, abrir la caja, enviar paquetes y otras cosas que no correspondían a su trabajo de vendedora asociada, pues ella sabía que por todas esas funciones le debían pagar más.

"Si quieres que haga estas cosas realmente no es un problema, pero me estás pagando el salario mínimo cuando debería estar cobrando, al menos uno o 2 dólares más por hora por hacer esto", explicó la joven.

Joven renuncia a su trabajo el primer día (TikTok)

A pesar de saber que tendría que hacer más funciones de las que le correspondían por el salario mínimo, la empleada decidió quedarse, pero durante su primer día se dio cuenta de que tenía que trabajar las 8 horas seguidas de su jornada, sin ningún descanso ni siquiera para comer, por lo que no lo toleró más y decidió renunciar.

"No hubo descansos, eso significa que trabajo turnos de 8 horas porque soy el único en la tienda todo el turno. No tengo descansos y no es solo hoy. No almorcé hoy porque necesitaba calentar la comida y comerlo en la caja, en el piso (...) Me acabo de subir al coche y estaba como no quiero volver nunca", afirmó la joven.

Su video ya acumula más de 3 millones de reproducciones y ocasionó distintas reacciones, algunos opinaron que debió quedarse al menos un mes para saber si le convenía el trabajo o no, pero también hubo usuarios que se identificaron con su historia y aseguraron que habrían hecho lo mismo en su lugar.

Para más noticias síguenos en Google News
 

Temas

Google News