Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Actriz de La Sirenita se queja con Disney por racismo de Patricio Borghetti en Venga la Alegría

Lo peor de todo es que Patricio Borghett ni siquiera se dio cuenta de lo que hizo, incluso sigue sin aceptarlo.

TENDENCIAS

·
Actriz de La Sirenita se queja con Disney por racismo de Patricio Borghetti en Venga la Alegría. Créditos: TV Azteca

La joven actriz Halle Bailey que protagoniza Ariel en La Sirenita visitó la semana pasada el programa de televisión Venga La Alegría, de la cadena TV Azteca, en el cual recibió un comentario desagradable por parte del conductor Patricio Borghetti, considerado como un acto racista, motivo por el que la actriz se quejó con Disney.

Halle Bailey asistió al programa de revista y espectáculos el pasado viernes 12 de mayo, para promocionar la nueva película infantil de Disney, La Sirenita, en su versión Live-Action, la cual llegará a los cines en México y Latinoamérica a partir del próximo jueves 25 de mayo, después de tantos años de espera.

También lee: Raúl Araiza confirma salida de Yordi Rosado de Miembros al Aire, tras polémica con Burro Van Rankin

Poster oficial de La Sirenita. Créditos: Disney

¿Qué le dijo Patricio Borghetti a la actriz de La Sirenita?

Durante su visita al programa de Venga la Alegría, el conductor argentino Patricio Borghetti entrevistó a la joven actriz Halle Bailey y le relató su experiencia al ver la película, con música dramática de fondo. Todo iba bien hasta que el conductor la miró fijamente y le dijo la siguiente frase: 

“Nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel. Todos, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estuvimos perdidos en tus ojos", comentó Patricio Borghetti.

Esta frase pasó desapercibida por Patricio Borghetti, quien no se dio cuenta de que había cometido un acto racista, el cual justificó como un acto de amor. "Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor", expresó en Twitter, donde lo criticaron fuertemente por su entrevista con la actriz de  La Sirenita. 

Esto luego de haber sido expuesto por el influencer Pavel Gaona: "Ay no, se sabía que iban a salir al menos con un comentario racista en Venga La Alegría. Y la musiquita conmovedora, como si la estuvieran halagando. WTF; tantas cosas por decirle o preguntarle y ESTO", expreso el tuitero. 

Halle Bailey con Patricio Borghetti. Foto: TV Azteca

Actriz de La Sirenita se queja con Disney por racismo en Venga la Alegría

Tras este comentario racista de Patricio Borghetti, la joven actriz Halle Bailey presentó su queja y mostró su enojo con altos mandos de Disney Studios, en Estados Unidos, por haberla traído a este tipo entrevistas poco profesionales, donde ni siquiera se dieron cuenta la discriminación que ejercieron por su color de piel.

De acuerdo con información de El Universal, Halle Bailey pidió a los ejecutivos de Disney que no la volvieron a exponer de esa manera, con personal sin preparación. El momento fue muy incómodo hasta para los demás conductores, aunque Patricio Borghetti declaró que no lo hizo con mala intención, sino al contrario, como un halago o reconocimiento. 

“La actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca (Patricio Borghetti), pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado. Los representantes de Disney en México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido“, publicó El Universal. 

Hasta el momento se desconoce si el conductor argentino mejor conocido como "Pato" Borghetti recibirá una sanción o una llamada de atención por su comentario, pero lo cierto es que su comentario se hizo viral en redes sociales, debido a la discriminación por el color de piel no solo es un problema grave en Estados Unidos, sino también en México. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

 

Google News