- 13 de septiembre de 2024
Miles de ciudadanos percibieron el sismo muy intenso, incluso lo compararon con el de 2017.
La noche del miércoles 10 de mayo se percibió un fuerte sismo en diferentes zonas de la Ciudad de México (CDMX), el cual asustó a miles de ciudadanos que ya se encontraban descansando o que seguían celebrando el Día de las Madres, pues no sonó la alerta sísmica, a pesar del fuerte movimiento que sacudió el suelo.
El sismo se registró a las 22:20 horas de la noche, con epicentro en la alcaldía La Magdalena Contreras, al sur poniente de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud de 3, por lo cual se sintió fuerte en diversas alcaldías de la capital mexicana, pero en otras fue imperceptible.
También lee: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
Tan solo unos minutos después ocurrieron dos réplicas fuertes de magnitud 1.3, los cuales mantuvieron a los habitantes de la capital mexicana en alerta, debido al movimiento del suelo, pues en redes sociales muchas personas expresaron que se sentían mareadas y no podían dejar de sentir el movimiento.
Después de una primera revisión, las autoridades determinaron que no hubo daños en ningún edificio de la CDMX, así como tampoco heridos ni personas que necesitaron atención médica por nerviosismo. Protección Civil CDMX determinó que el sismo no provocó ningún daño, a pesar de que se percibió fuerte.
Cabe destacar que la alerta sísmica no sonó porque el sismo ocurrió en la CDMX, donde no hay sensores para detectar los movimientos telúricos, es decir, la liberación de energía por la reorganización de las placas tectónicas, ya que si tiembla en la CDMX no habría tiempo de anticipar a la población.
Los expertos declararon este sismo como uno de los micro sismos más fuertes de los últimos años, ya que se percibió en gran parte de la capital mexicana, principalmente en las alcaldías La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Mientras que al norte y al oriente no se percibió o se sintió muy leve.
Miles de usuarios en redes sociales expresaron que el sismo fue muy intenso, incluso lo compararon con el sismo de magnitud 7.1, del 19 de septiembre de 2017, el cual dejó 230 muertos. Al igual que en aquella ocasión, los ciudadanos documentaron el sismo con sus celulares y subieron los videos a sus redes.
En las imágenes se puede observar que muchos hogares se sacudieron con el sismo ocurrido en la noche del 10 de mayo de 2023, pues se observa cómo los muebles y las lámparas se mueven repentinamente, así como las mismas cámaras de video vigilancia se sacuden. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2