Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Reportan sismo en la CDMX; no sonó la alerta sísmica

El movimiento telúrico fue percibido principalmente en el centro, sur y poniente de la capital.

TENDENCIAS

·
Se registra sismo en la CDMX. Créditos: Especial

La noche de este miércoles 10 de mayo, se percibió un sismo en varios puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se originó 3 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras y tuvo una magnitud de 2.3 en la escala Richter. 

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el sismo se percibió en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. No obstante, el temblor no ameritó que se activará la alerta sísmica.  

El gobierno capitalino confirmó que se percibió un movimiento telúrico cerca de las 22:23 horas. Minutos más tarde, la dependencia aseguró que luego de establecer comunicación con alcaldías, no se reportaron incidentes por el sismo de esta noche. De igual forma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que todo se encuentra en calma luego del temblor. 

“Me informa @SGIRPC_CDMX que todo se encuentra en calma luego del sismo percibido en algunas alcaldías en la Ciudad. Sigo informando”, publicó a traves de sus redes sociales. 

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

El sistema de alerta sísmica mexicano informó en sus redes sociales que no se efectuó el sonido acostumbrado para advertir sobre un sismo debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Además que el epicentro de este sismo fue en el centro de la capital; por lo que en esos casos no se puede prever con el tiempo necesario de antelación el movimiento telúrico.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News