Comparta éste artículo
CINE

Pedro Páramo: Esto sabemos de la nueva serie de Netflix

La nueva adptación de la emblemática novela de Juan Rulfo, protagonizada por Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, ya comenzó su rodaje

TENDENCIAS

·
Pedro Páramo la nueva serie de NetflixCréditos: Cortesía

Pedro Páramo una de las novelas más importantes de la literatura mexicana escrita por Juan Rulfo, tendrá una adaptación en formato de serie producida por el gigante de streaming Netflix. La nueva serie, protagonizada por Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta ya comenzó su rodaje y aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto

El primer largometraje dirigido por Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos internacionalmente, es una adaptación de la novela, llevada a cabo por el premiado guionista y director Mateo Gil. “Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela. Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, comentó Rodrigo Prieto, director del largometraje.

 

“Nuestro compromiso con el cine mexicano cobra una nueva dimensión con la puesta en marcha de Pedro Páramo, adaptación de la obra seminal de Juan Rulfo. Nos enorgullece este reto y lo asumimos de la mano de uno de los artistas mexicanos más talentosos y reconocidos universalmente, Rodrigo Prieto, quien dirigirá el excelente guión de Mateo Gil. Queremos que México se vea y se sienta con Pedro Páramo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix.

 

TE PUEDE INTERESAR: HBO Max: ¿Cuándo se estrena VGLY, la nueva serie en donde sale Natanael Cano?

Pedro Páramo la nueva serie de Netflix - Cortesía

 

Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta lideran el elenco de Pedro Páramo, interpretando a Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente. También participan numerosos actores y actrices reconocidos, como Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega. La película cuenta con un talentoso equipo detrás de cámaras, incluyendo a Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques como diseñadores de producción, Anna Terrazas como diseñadora de vestuario y Gustavo Santaolalla a cargo de la música original. 

La producción está a cargo de Stacy Perskie y Rafael Ley, dos de los productores más importantes de la industria audiovisual mexicana. La película se filmará en diversas locaciones de México durante los próximos meses y se espera que se estrene en 2024.

 

TAMBIÉN LEE: Spoiler Alert: ¿Quiénes son los nuevos Guardianes de la Galaxia?

 

 

 

 

¿De qué trata Pedro Páramo la novela de Juan Rulfo?

La historia se desarrolla en un pueblo llamado Comala, donde el personaje principal, Juan Preciado, viaja para encontrar a su padre, Pedro Páramo, quien lo abandonó y nunca conoció. Una vez que llega a Comala, descubre que su padre ha muerto y que el pueblo está habitado por fantasmas y recuerdos del pasado.

 

“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría; pues ella estaba por morirse y yo en plan de prometerlo todo. «No dejes de ir a visitarlo -me recomendó-. Se llama de otro modo y de este otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte.» Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas”, fragmento de Páramo

A través de una serie de flashbacks y diálogos entre los personajes, se revela la historia de Pedro Páramo y su relación con los habitantes del pueblo. La novela toca temas profundos como la soledad, la muerte, el amor, el poder y la corrupción y presenta en un estilo poético y con una estructura no lineal, lo que la hace única y ha llevado a su consideración como una obra maestra de la literatura latinoamericana.


 

 

Google News