- 13 de septiembre de 2024
Yalitza Aparicio denunvió que su familia fue echada de un restaurante en Oaxaca
Yalitza Aparicio denunció en redes sociales que su familia fue echada de un restaurante en Oaxaca, hecho que causó indignación entre cientos de internautas que apoyaron a la actriz mexicana nominada al premio Oscar. Pronto las autoridades lanzaron un breve comunicado en el que ofrecieron una disculpa pública por el incidente y hasta externaron una invitación para invitarlos a comer nuevamente.
En TikTok la actriz mexicana explicó que fue el pasado 26 de abril cuando su hermana se comunicó con ella para platicarle la desagradable experiencia que vivió junto a su familia en un restaurante ubicado a un costado del mercado 20 de noviembre en Oaxaca.
TE PUEDE INTERESAR: Martha Higareda: usuarios de redes exhiben todas sus supuestas mentiras
De acuerdo con su testimonio, la familia no consume refresco, por lo que pidieron al personal del lugar que los dejaran comprar aguas frescas en un puesto cercano al restaurante, a lo que los empleados accedieron. No obstante, una vez que volvieron con sus aguas, se les negó la entrada, debido a que las reglas del lugar prohíben la entrada con alimentos.
Al ver que no los dejaban pasar, la familia pidió que los alimentos que ya habían pedido se los dieran para llevar, no obstante, los empleados se negaron a esto. "Mi familia solo solicitó las cosas para que se las pudieran llevar a casa porque ya las habían pagado y, aunque hubo personas que los defendieron tampoco era cómodo quedarse después del percance. Esta situación la cuento hoy para que no se repita mañana, ya que no hemos sido los únicos que hemos pasado por esto y otros tratos", externó Yalitza.
Autoridades ofrecen disculpas a Yalitza
Como era de esperarse, el caso pronto se hizo viral causando indignación entre los internautas, por lo que a través del Facebook de la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez, las autoridades municipales ofrecieron una disculpa pública a la actriz nominada al premio Oscar y le hicieron una invitación para visitarlos nuevamente.
TAMBIÉN LEE: Día del Niño: Joven regala gorros de Marios Bros a menores
En el documento compartido en Facebook, administradores y representantes de la Unión de Carnes Asadas, a nombre del restaurante Pasillo de Humo se comprometieron a corregir la situación y se disculparon con Yalitza Aparicio y su familia.
"Lamentamos mucho lo suscitado con su familia, el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de Noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como éste no se repitan. Este hecho lamentable lo vamos a convertir en un acontecimiento que nos permita corregir toda situación inadecuada que se genere en cualquiera de nuestros mercados".
Finalmente, la Unión de Carnes Asadas invitó a la actriz y a su familia a desayunar en el mercado: "para brindarle la atención que no tuvieron en su momento".
Notas Relacionadas
2