Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuánto gana un albañil en Australia? Hombre revela su sueldazo

Allá no es necesario tener estudios para ganar miles de dólares.

TENDENCIAS

·
¿Cuánto gana un albañil en Australia? Hombre revela su sueldazoCréditos: Tik Tok (@pico.lafuria)

En redes sociales circula el video donde un hombre revela que gana un sueldazo como albañil en Australia, pues la paga es en dólares y sus jornadas son únicamente de ocho horas al día, por lo que además puede disfrutar de su dinero al salir del trabajo, aquí te contamos cuánto gana. 

Se trata del tiktoker argentino Pico La Furia, quien se fue a vivir a Sidney, Australia, para mejorar su calidad de vida y hacer mucho dinero. El joven suele explicar en sus videos cómo es la vida en Australia, a diferencia de Latinoamérica, donde los trabajos son muy mal pagados a pesar de tener estudios. 

También lee: Tiktoker visita motel para buscar cámaras ocultas: esto fue lo que encontró

En sus videos, el joven relata que trabaja como "ayudante general de obras", realizando tareas básicas debido a que no tiene la experiencia suficiente para ocupar puestos de alto nivel, ya que "todo está muy controlado", afirma el joven, quien consiguió su trabajo como albañil a principios de año.

Foto: Tik Tok (@pico.lafuria)

¿Cuánto gana un albañil en Australia? Hombre revela su sueldazo

En Australia un albañil gana entre 33 y 35 dólares por hora, es decir, 280 dólares al día, después de una jornada de 8 horas de trabajo. Esto es equivalente a más de 5 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio de 18 pesos por dólar. De tal manera que un albañil gana más de 20 mil pesos al mes, únicamente trabajando entre semana. 

Así lo reveló el albañil argentino Pico La Furia, quien se levanta todos los días a las 5:30 de la mañana para desayunar, sale de su casa y toma el metro hasta un colegio, donde trabaja ocho horas diarias, sin considerar el almuerzo de media hora. Posteriormente regresa a su casa con su paga de 280 dólares.

Entre sus actividades se encuentran puras tareas básicas, como limpieza de basura y materiales de construcción, los cuales deposita en un contener para que después se lo lleve un camión, también realiza limpieza en el comedor y en los baños, donde barre, trapea y limpia las superficies. 

Foto: Tik Tok (@pico.lafuria)

Los trabajos en Australia dependen mucho de los estudios que tengan las personas o el nivel de especialización, así como el nivel de inglés, por lo cual, la mayoría de los extranjeros empiezan con trabajos sencillos, donde regularmente los obligan a seguir las medidas de seguridad, como usar casco, guantes y anteojos. 

Australia es considerado el mejor país para trabajar, pues tiene "los salarios mínimos más altos del mundo". El salario mínimo es de 14 dólares por hora, es decir 40 mil 800 dólares por año. Los profesionales o personas con estudios ganan al menos 50 mil dólares al año, con la paga mínima. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News