- 13 de septiembre de 2024
El empresario Enrique Fernández, dueño de un gimnasio en Perú, se volvió viral en TikTok luego de llamarle la atención a los instructores de su negocio
El empresario Enrique Fernández, dueño de un gimnasio en Perú, se volvió viral en TikTok luego de llamarle la atención a los instructores de su negocio para que no den preferencia a las "mujeres bonitas" dejando al resto de las personas que acuden a ejercitarse, sin atención ni apoyo en los ejercicios.
En su perfil de TikTok @empresariofitness Fernández publicó el video en donde les recuerda a sus empleados que las personas novatas asisten a los gimnasios con la esperanza de recibir apoyo por parte de los entrenadores para saber cómo realizar correctamente una rutina de ejercicios, sin embargo, a veces éstos terminan ignorándolas debido a que prefieren ayudar a las mujeres "que tienen buen cuerpo".
"Por eso les he dicho no hablen más con unas y luego con otras, no hagan eso, porque la persona que está sola, que es señora o señor o niño que tiene autoestima baja, y te ven conversando con una persona bien chévere, alegre, dando la manita, va a decir ´¿Por qué no soy chica guapa o estoy gordita?´, y la haces sentir más mal", expresó.
TE PUEDE INTERESA: Empleado de gasolinera baña a perritos callejeros para combatir el calor
El entrenador asegura que una persona con sobrepeso que va al gimnasio puede verse afectada al no recibir la misma atención que las otras personas que ya llevan más tiempo de experiencia en el gimnasio:
"Ella vino con autoestima baja, una persona que está con sobrepeso tiene muchos problemas por tratar de bajar de peso, tiene muchos problemas emocionales, y cuando tú te pones a entrenar a su costado a una chica que tiene buen cuerpo y a ella solo un ratito le hablaste, esta persona se siente mucho peor de lo que llegó", añadió.
El dueño del gimnasio cuestionó que los trabajadores no sólo les dediquen más tiempo a las mujeres con "buen cuerpo" sino también que les enseñen mejor las rutinas: "Te ve que entrenas, sonríes, explicas el ejercicio espectacularmente, pero solo a chicas. ¿Cuándo hacemos lo mismo con las señoras? ¿Cuándo te quedas el mismo tiempo con las señoras?".
TAMBIÉN LEE: Hombre muere tras caer del cuarto piso de un edificio en la CDMX
Finalmente, Fernandez pidió a sus empleados que traten por igual a todos los clientes, para que su gimnasio sea un espacio en el que todas las personas se sientan cómodas: "Yo quiero ver que si le diste 5 o 10 minutos a una chica, dale 5 minutos a la señora que te está mirando; aunque no creas, sí te mira, está viendo cómo le da preferencia y esta señora se siente mal. Si no te acercas donde una señora, la haces sentir mal, como que está siendo rechazada y es horrible".
Notas Relacionadas
2