- 13 de septiembre de 2024
Las estudiantes comenzaron a golpearse a la salida del instituto.

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez en La Paz, Baja California Sur, protagonizaron una fuerte pelea a las afueras de las instalaciones del plantel ubicado en Cl. 5 de Mayo S/N, colonia Guerrero. En el video, que pronto se hizo viral en redes, se observa a una de las estudiantes de playera blanca y pelo rojizo golpear de manera contundente a la otra, sin que esta haga nada por defenderse.
La joven da fuertes golpes en la cabeza y el estómago de la estudiante, además de que también le jala el cabello. Todo esto, mientras se escucha a otra alumna gritar que "no se metan" y las dejen seguir combatiendo.
TE PUEDE INTERESAR: Chofer de microbús atropella a persona de la tercera edad y huye
Luego de que se hiciera viral el video, la directora del plantel María Selene Arce Meza, envió una carta a la Teniente Ruth de la Fuente Velázquez, Directora General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de La Paz, para "solicitarle de manera urgente su apoyo de manera permanente en nuestra escuela con la presencia de la Policía Preventiva a la hora de la entrada y salida de los alumnos a razón que continuamente se están presentando pleitos entre alumnos y alumnas matriculados en esta institución".

La directora aseguró que en el plantel hay "exceso de rebeldía y conductas de riesgo dentro y fuera de la escuela", por lo que, aseguró, una forma de prevenir las peleas sería con la presencia de policías en el perímetro escolar.
Finalmente, la directora aseguró que se está trabajando para combatir la violencia dentro del plantel, no obstante, se requiere el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes.
TAMBIÉN LEE: Exigen justicia para Norma Lizbeth, alumna que murió tras pelea con compañera en Teotihuacan
Por otro lado, el profesor Emmanuel Gallego, jefe del Departamento de Secundarias Generales de la SEP, confirmó a el diario El Universal que ninguna de las menores de edad presentó lesiones que pongan en riesgo su vida.
"Fue un pleito a golpes, pero ellas están bien. No hubo ningún desmayo como se comentó en un principio en redes. Son rencillas que se van dando en los alumnos. Nosotros lo hemos atendido, pero lamentablemente se siguen presentando estos conflictos fuera del perímetro de la escuela, a la hora de la salida, o cerca del plantel. Como sea son nuestras alumnas y debemos atenderlas", dijo.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2