Comparta éste artículo
VIALIDAD

Chofer de microbús atropella a persona de la tercera edad y huye

El conductor bajó de la unidad para ver lo que había sucedido, cuando se dio cuenta que había atropellado a la persona, se dio a la fuga. Fuertes imágenes, se recomienda discreción.

TENDENCIAS

·
Chofer de microbús atropella a persona de la tercera edad y huye. Créditos: Cuartoscuro

En redes sociales circula el video del momento exacto en que un chofer de microbús se echa de reversa y atropella a una mujer de la tercera edad, pasando completamente por encima de ella, luego se observa que el sujeto se baja a revisar y al ver lo que acababa de hacer, huye en compañía de otro microbusero que se detuvo a ayudarlo. 

En las imágenes se observa cómo un microbús avanza en reversa lentamente sin darse cuenta que una mujer se encontraba atrás. A pesar de atropellarla y tirarla al suelo con la parte trasera del vehículo, el conductor nunca se detuvo hasta que se levantó la unidad de la llanta izquierda trasera, debido a que el cuerpo de la mujer se encontraba debajo.

También lee: Joven exhibe a hombre que la grababa mientras hacía sus compras

El conductor de esta unidad de transporte público nunca se percató que todos los hechos quedaron captados en video, gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos, desde donde se aprecian dos ángulos diferentes del atropellamiento, así como el momento exacto en el que se da a la fuga con el otro microbusero.

Microbús atropella mujer de la tercera edad. Créditos: Carlos Jiménez

La mujer de la tercera edad se encontraba a media calle cuando fue atropellada. Tras el accidente quedó tirada en el pavimento, debajo del microbús. Se desconoce si perdió la vida. En las imágenes no se observa que se acerquen a ayudarla o a revisarla. Tampoco se observa que se levante o que haga alguna señal de vida. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en la avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) ya inició las investigaciones para dar con el responsable. Asimismo, se desconoce el estado de salud de la mujer, quien queda tendida en el pavimento.

Microbús atropella mujer de la tercera edad. Créditos: Carlos Jiménez

De acuerdo con las cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron el viernes 17 de febrero. Desde entonces las autoridades no han informado nada al respecto. Incluso se desconoce si hubo una sanción a la empresa de transporte público concesionado que ofrece servicio en la Ruta 23, que va de la estación del Metro Popotla, hasta la estación del Metro El Rosario, en Azcapotzalco.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los microbuses verdes van a desaparecer completamente en 2024, pues desde 2019 se inició un proceso de modernización de estos vehículos, los cuales son sustituidos por unidades moradas de últimos modelos. Mientras que las unidades antiguas son chatarrizadas. 

A través de redes sociales, los vecinos de la avenida Aquiles Serdán comentan que los microbuseros de esta ruta manejan a exceso de velocidad sin importar las consecuencias. No obstante, no hay otra alternativa de transporte público que les quede más cerca a sus domicilios, a excepción de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). 

 

Síguenos en Google News

Temas

Google News