Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Exigen justicia para Norma Lizbeth, alumna que murió tras pelea con compañera en Teotihuacan

Norma Lizbeth, de 14 años, falleció debido a los golpes que le propinó la otra menor; familiares exigen su detención.

TENDENCIAS

·
Norma Lizbeth llevaba tiempo siendo víctima de acoso escolar por la alumna que presuntamente causó su muerteCréditos: Especial.

Padres de familia, alumnos, amigas, amigos y vecinos de Norma Lizbeth Ramos Pérez, de 14 años de edad, marcharon este jueves para exigir justicia por la muerte de la menor de edad, quien falleció luego de ser víctima de bullying por parte de una compañera de la secundaria donde estudiaba en el municipio de Teotihuacan, Estado de México. 

Al grito de “Justicia para Norma Lizbeth”, “Alto al bullying” y “No más feminicidios”, los inconformes exigieron a las autoridades que la menor que agredió y golpeó a Norma Lizbeth sea detenida, pues la acusan de ser la causante de su muerte.  

Asimismo, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, sea destituida de su cargo, ya que la menor había denunciado con anterioridad que era agredida por parte de sus compañeros y no intervinieron para evitar la tragedia. 

 

La agresión contra Norma Lizbeth

El pasado 21 de febrero, Norma Elizabeth quien cursaba el tercer año del turno vespertino, fue citada para enfrascarse a golpes con una compañera. Norma acudió pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar en golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla. 

En el lugar se encontraban decenas de estudiantes de la misma secundaria, quienes optaron por alentar a que la menor siguiera golpeando a su compañera mientras ellos grababan con sus teléfonos celulares. 

Durante la pelea, Norma recibió varios golpes en la cabeza con una piedra que presuntamente traía en la mano su agresora. 

La pelea terminó con la presencia de una patrulla y todos los alumnos se dispersaron, pero Norma Lizbeth fue auxiliada por vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades y esperaron a los paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero no le hallaron más que una fractura de nariz. 

Mientras que su agresora y sus cómplices fueron llevadas a la dirección escolar y fueron suspendidas por un mes. 

La menor se quedó en casa para recuperarse, pero el pasado fin de semana su salud se agravó, tuvo náuseas y desvanecimiento hasta que finalmente falleció. El acta de defunción indica que el motivo de su muerte fue por un traumatismo craneoencefálico

Norma Lizbeth fue velada en su casa en la colonia Nueva Evangelista, y la tarde de ayer miércoles fue sepultada en el panteón de esa localidad. En el lugar su familia prometió que le hará justicia y pidió el apoyo del gobierno para que la muerte de la joven no quede impune. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

 

 


 

 

Google News