Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Qué le pasó a la mamá de Shakira y por qué está en el hospital?

Nidia Ripoll presentó molestias en sus rodillas desde el pasado viernes 17 de marzo.

TENDENCIAS

·
Madre de Shakira fue hospitalizada. Créditos: @shakira (Instagram)

Este martes 21 de marzo Nidia Ripoll, la mamá de Shakira, fue internada de urgencia en un hospital de Barcelona, debido a una fuerte complicación de su salud, a pesar de que el viernes pasado había acudido a una consulta por diversas molestias, en la cual el personal médico descartó cualquier padecimiento.

Durante la madrugada del martes, la salud de Nidia Ripoll se vio comprometida debido a una supuesta trombosis, por lo que, la cantante Shakira se movilizó de inmediato para llegar a tiempo al hospital y poder atender la complicación, según informaron diversos medios españoles, los cuales siguieron a las colombianas en todo momento. 

Te puede interesar: ¿De qué murió la actriz Rebecca Jones?

Shakira con Nidia Ripoll, su madre. @shakira (Instagram)

¿Qué le pasó a la mamá de Shakira y por qué está en el hospital?

El pasado viernes 17 de marzo, la mamá de Shakira presentó molestias en las piernas por una supuesta trombosis. Sin embargo, a pesar de acudir al médico, a Nidia Ripoll le descartaron tener un padecimiento grave, por lo cual regresó a su hogar en Barcelona, donde permaneció con molestias hasta la madrugada del martes. 

De acuerdo con la prensa española, la mamá de Shakira fue atendida en el hospital debido a un coágulo en las rodillas. En caso de no llegar a tiempo, el coágulo habría llegado hasta la cabeza y hubiera sufrido un accidente cerebrovascular o una embolia. No obstante, no hubo mayor complicación debido a que Nidia Ripoll fue atendida de manera oportuna.

@shakira (Instagram)

Para mediodía, los médicos especialistas confirmaron que la abuelita de Milán y Sasha Piqué estaba completamente fuera de peligro, pues la atención oportuna de la trombosis resultó muy benéfica para su salud, tanto así que fue dada de alta por la misma tarde. Para la noche del martes, la mamá de Shakira ya se encontraba descansando en su casa. 

Lo cierto es que, Nidia Ripoll deberá permanecer en monitoreo constante para descartar complicaciones tras el tratamiento médico que recibió en el hospital de Barcelona, este martes 21 de marzo. Por ahora se descarta que reciba alguna intervención quirúrgica, pero es probable que regrese al médico para darle seguimiento a sus trombos. 

¿Quién es Nidia Ripoll?

A diferencia de la cantante Shakira, su madre Nidia del Carmen Ripoll Torrado no es famosa ni una figura pública. En 1977 se casó con el escritor estadounidense William Mebarak Chadid, padre de Shakira. Hasta los años 90s, Nidia Ripoll se dedicaba al trabajo doméstico y el cuidado de su hija.

En 1991, Shakira publicó su primer disco "Magia", y a partir de entonces su vida cambió y su madre dejó el trabajo doméstico para dedicarse a la representación de la joven de 14 años. Desde hace década las colombianas residen en Barcelona, donde Shakira se casó con su exesposo Gerard Piqué. 

Síguenos en Google News para más información.

Google News