Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿De qué murió la actriz Rebecca Jones?

Durante sus 25 años de trayectoria, Rebecca Jones recibió 14 premios, entre los cuales destaca un Ariel, cuatro TV Novelas, un Miami Life Awards y cuatro premios Tu Mundo. 

TENDENCIAS

·
De qué murió la actriz Rebecca Jones. Créditos: Dana Vázquez

Durante la madrugada de este martes 22 de marzo de 2023, la famosa actriz mexicana Rebecca Jones perdió la vida a los 65 años de edad, en compañía de todos sus seres queridos, después de permanecer varios días en terapia intensiva en el Hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo dio a conocer su representante Dana Vázquez, a través de un comunicado en redes sociales, donde explicó que la actriz Rebecca Anne Jones Fuentes Berain se encontraba grabando la telenovela Cabo, donde era la villana Lucía de Noriega, del Canal de las Estrellas (Televisa). 

Te puede interesar: Las películas mexicanas más taquilleras de la historia

"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 - 22 de marzo 2023)", se lee en el comunicado

Poster de la última telenovela en la que participó Rebecca Jones. Créditos: @la_rebeccajones

De acuerdo con su representante, Rebecca "se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida". Asimismo, Dana Vázquez adelantó que en los próximos días se reunirán sus amigos y familiares para despedirla como fue su deseo antes de morir. 

"Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento. La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego", explicó Dana Vázquez.

¿De qué murió Rebecca Jones?

Rebecca Jones murió a los 65 años de edad, padecía cáncer de ovario que le fue detectado desde 2019, después de varios años de lucha, en los cuales tuvo altibajos, hasta que en noviembre del 2022 la actriz fue internada de urgencia en el hospital privado ABC de Observatorio, donde permaneció en terapia intensiva.

Durante 2020 y 2021, Rebecca Jones había anunciado la disminución del cáncer en su cuerpo, incluso celebró haberlo vencido. Por tal motivo, siguió trabajando en diversos proyectos televisivos. No obstante, sufrió una fuerte recaída a finales de 2022, justo cuando se encontraba grabando una telenovela. 

La actriz negó en dos ocasiones que el cáncer le hubiera regresado, por lo cual, su muerte fue inesperada con respecto a este padecimiento que la tenía sometida desde noviembre de 2022, cuando dejó de realizar apariciones públicas en los medios de comunicación. 

Rebecca Jones publicó esta fotografía para sentirse mejor durante su peor crisis de cáncer. Créditos: @la_rebeccajones

¿Quién era Rebecca Jones?

Rebecca Jones nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Debutó como actriz de televisión en 1982, en la telenovela El amor nunca muere, a los 25 años de edad. Dos años después debutó en la pantalla grande, en el file Gringo Mojado. Durante sus 41 años de trayectoria participó en 32 telenovelas, 12 películas y 16 obras de teatro. Asimismo, participó como productora ejecutiva en cuatro telenovelas. 

Durante su trayectoria en México y Estados Unidos, la actriz recibió 14 premios, entre los cuales destaca un Ariel, cuatro TV Novelas, un Miami Life Awards y cuatro premios Tu Mundo. Síguenos en Google News para más información. 

 

Google News