Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Calendario SEP: ¿Hay clases el viernes 17 de marzo?

Aquí te contamos si el viernes 17 de marzo hay clases de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial de la SEP. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos si el viernes 17 de marzo hay clases. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres de los que se pregunta si el viernes 17 de marzo hay clases? Aquí te contamos la decisión que tomaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de acuerdo con lo publicado en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023. 

¿Hay clases el 17 de marzo?

Según lo estipulado en el calendario oficial de la SEP, el viernes 17 de marzo es la llamada descarga administrativa, que es cuando los maestros y demás personal de las escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria suben al sistema de las calificaciones que quedarán registradas en las boletas, las cuales posteriormente podrán ser consultadas por los padres de familia. 

Por la descarga administrativa es que no habrá clases el viernes 17 de marzo, por lo que el último día de labores académicas será el jueves 16 y no volverán a las aulas sino el martes 21 de marzo, pues el lunes 20 tampoco hay clases, de ahí que este fin de semana sea el denominado megapuente

Este es el calendario oficial de la SEP. Foto: especial. 

¿Qué pasa en la UNAM y en el Politécnico?

En el calendario oficial que dieron a conocer en la Universidad Nacional Autónoma de México para el ciclo escolar 2022-2023, el viernes 17 de marzo es un día de actividades normales, por lo que los alumnos de las preparatorias, CCH, facultades y demás escuelas incorporadas a la institución, deberán acudir de manera regular. 

Lo mismo ocurre en el caso del Instituto Politécnico Nacional, donde el viernes 17 de marzo sí hay clases tanto en el nivel medio como superior. Lo que sí es que en estas dos instituciones, no habrá clases el lunes 20 de marzo debido a que el tercer lunes de este mes, se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el cual, se celebra el 21 de marzo, sin embargo, para hacer un fin de semana largo se recorre al día anterior. 

El 20 de marzo no hay clases. Foto: Cuartoscuro. 

¿Qué pasa con los trabajadores?

En la Ley Federal del Trabajo, se estipula que el tercer lunes de cada mes de marzo es un día de descanso obligatorio, por lo que el lunes 20 de marzo no se trabaja. En dado caso que debas asistir a tu centro laboral, deberán pagarte tu salario normal más el doble, es decir un salario triple, pues así lo estipula el artículo 75. 

Ahora que ya sabes que el viernes 17 de marzo no hay clases, aquí te dejamos la lista de puentes y días feriados que restan para este 2023. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Google News