Comparta éste artículo
PUENTES

¡Prepara las maletas! Este es el megapuente que habrá en marzo

Los estudiantes y trabajadores podrán disfrutar de 4 días de descanso en el mes de marzo. Aquí te decimos cuándo y por qué.

BIENESTAR

·
¿Cuáles y cuándo son los puentes de marzo 2023?Créditos: Cuartoscuro

Iniciamos el tercer mes del año y unos merecidos días de descanso están a la vuelta de la esquina para muchos alumnos y trabajadores debido a que afortunadamente nos acercamos al megapuente de marzo que comienza antes de las esperadas vacaciones de Semana Santa 2023

Así que si quieres desconectarte un poco de la vida laboral y educativa, toma nota de los siguientes  días de asueto que nos esperan. 

¿Cuándo y por qué será el megapuente de marzo 2023?

De acuerdo con el calendario 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el primer megapuente de marzo será del viernes 17 al lunes 20 de marzo. En el caso del viernes el asueto se debe a que ese día se llevará a cabo la descarga administrativa de las evaluaciones de sus alumnos. 

Aunque el descanso aplica para dos días hábiles, se considera que son cuatro porque se cruzan con el fin de semana. 

En tanto, el lunes 20 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez. Éste segundo es un día contemplado en la Ley Federal de Trabajo, por lo que se considera descanso oficial; es decir que a diferencia del 17 que solo aplica para estudiantes, el tercer lunes de marzo también descansan los trabajadores. 

¿Hay otro megapuente?

El otro megapuente que se espera en marzo será justo a finales del mes. Comenzará el 31 de marzo, ese día los alumnos no acudirán a clases debido a la Junta de Consejo Técnico de los profesores. Mientras que las vacaciones por la Semana Santa darán inició el lunes 3 de abril y concluirán el viernes 14 del mismo mes. 

Para más noticias síguenos en Google News
 

Temas

Google News