Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Dios te hará invencible con la espada: una obra sobre la violencia de género en México

La obra interpretada por la actriz María Aura, tiene como objetivo explorar el feminismo y evidenciar los constantes feminicidos y las desapariciones que se viven a diario en México.

TENDENCIAS

·
La obra interpretada por la actriz María Aura, tiene como objetivo explorar el feminismo y evidenciar los constantes feminicidos y las desapariciones que se viven a diario en México.Créditos: Cortesía

La actriz María Aura interpreta el papel de Juana de Arco en la obra Dios te hará invencible con esta espada, la cual se presenta en el Foro de la Fábrica en la Ciudad de Querétaro y tiene como objetivo explorar el feminismo y evidenciar los constantes feminicidos y las desapariciones que se viven a diario en México.

En entrevista con Quinto Poder, la actriz contó que la puesta en escena dirigida por del dramaturgo y director Alonso Barrera, funciona como una alegoría entre el abandono y traición que vivió Juana de Arco, quien murió en la hoguera luego de pelear por la liberación de los franceses, y los problemas que viven hoy en día las mujeres en México, principalmente por los  feminicidios y desapariciones que existen en el país.

“Retomamos el personaje de Juana de Arco, fue una mujer que hizo algo impresionante para su época, se vistió de hombre y guió a un ejército de 20 mil hombres a través de una guerra y logró que un hombre fuera coronado rey. Lo que es terrible es cómo fue abandonada por el rey, por el ejército, por Dios, ¿cómo es que Dios no la protegió, si ella hacía todo eso por Dios. Nuestra obra retoma este personaje, pero haciendo una especie de paralelismo con las mujeres de nuestro país, pensando en cómo a las mujeres de este país las ha abandonado, Dios, el gobierno, los hombres, sus familias”, expresó.

Dios te hará invencible con la espada - Cortesía

TAMBIÉN LEE: Huesera: La escalofriante película mexicana por fin llega a salas de cine

La actriz subrayó que si bien la obra busca abrir el debate y evidenciar la violencia de género que existe en México, también tiene el objetivo de  dar esperanza para creer en un mejor futuro. “Es un texto muy doloroso, que surgió de la necesidad, de la frustración, el enojo, el dolor, la obra escrita por Alonso, observo y siento cómo está una desesperación de leer las noticias y no poder hacer nada [...] pero también ofrecer esperanza, es una obra que plantea un panorama esperanzador".

María Aura explicó que si bien Juana de Arco no perteneció como tal a una lucha feminista, ya que pelaba por sus ideales y principalmente por Dios, sus acciones y la forma en que fue traicionada funcionan como un buen punto de partida para evidenciar los feminicidios y las desapariciones que existe en el país, así como homenajear a todas las mujer que salen a luchar día a día para erradicar la violencia de género.

“En ningún momento su lucha era feminsta, en la obra se cuestiona eso, pero era un personaje perfecto para hablar de la violencia, porque fue una mujer a la que traicionaron y de esa forma tantas mujeres han sido traicionadas y abandonadas en nuestro país [---] era una guerra que quiere defender y luchar, y se iría a la guerra para llevar a cabo su lucha por su ideología, aunque haya sido una ideología diferente, al ponerme el traje de Juana de Arco, en la actualidad, hipotéticamente cómo sería, pues saldría a luchar a las calles a defender a las mujeres”, expresó.

Dios te hará invencible con la espada - Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Carnival by Scream Park llega a CDMX; fechas, boletos y todo sobre esta terrorífica experiencia

Finalmente, contó que si bien la obra actualmente se encuentra en funciones en Querétaro, próximamente estará disponible en la Ciudad de México. Si te interesa acudir a una de las funciones estas son las fechas y horarios:

 

  • LUGAR: Foro La Fábrica
  • FECHA: Sábados y Domingos
  • HORA: 19:00 h. Recepción 18:45 h
  • COSTO: General $250
  • CLASIFICACIÓN: Mayores de 15 años
  • Reserva tus accesos al 4423258829, por inbox de Facebook o IG, o manda un whatsapp al 442 779 3977.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Dios te hará invencible con la espada - Cortesía

 

 

Google News