Comparta éste artículo
CINE

Huesera: La escalofriante película mexicana por fin llega a salas de cine

Se trata de una escalofriante película que replantea la experiencia “idílica” y romanizada que existe en la sociedad sobre ser madre y la convierte en una vivencia angustiante y terrorífica que lleva al límite al personaje principal, de nombre Valeria.

TENDENCIAS

·
Se trata de una escalofriante película que replantea la experiencia “idílica” y romanizada que existe en la sociedad sobre ser madre y la convierte en una vivencia angustiante y terrorífica que lleva al límite al personaje principal, de nombre Valeria. Créditos: Cortesía

Luego de aterrorizar a cientos de personas en diversos festivales de cine de todo el mundo, por fin llegó Huesera, la ópera prima de la directora mexicana Michelle Garza Cervera . Se trata de una escalofriante película que replantea la experiencia “idílica” y romanizada que existe en la sociedad sobre ser madre y la convierte en una vivencia angustiante y terrorífica que lleva al límite al personaje principal, de nombre Valeria.

Valeria es una mujer que sueña con ser madre, sin embargo, una vez que confirma su embarazo, una entidad siniestra de nombre Huesera comenzará a atormentarla, obligándola a sumergirse en un mundo de brujería urbana y reviviendo su pasado punk, en donde se negaba a formar una familia convencional.

La criatura sobrenatural no dejará descansar a Valeria, poniendo en peligro no sólo su vida sino la de su propio bebé. Pronto la mujer comienza a dudar sobre si de verdad quería ser madre, o simplemente está siguiendo un sueño que le fue impuesto por la misma sociedad.

Huesera, película de terro mexicana - Cortesía

TAMBIÉN LEE: Comunión con el Diablo, película española basada en hechos reales llega a salas de cine

La cinta toma como referencia la leyenda de la Huesera, sobre una anciana que desentierra huesos en el desierto para juntar un esqueleto al que, por medio de un ritual mágico, termina dando vida. 

Huesera ha ganado más de 30 galardones nacionales e internacionales entre los que destacan:  Mejor Director de Nuevas Narrativas y el Premio Nora Ephron que premia a la mejor película realizada por una mujer en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2022; Premio Blood Window para la mejor película Iberoamericana y Citizen Kane para el mejor director novel en el Festival de Sitges; Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia; y el Premio a mejor película de la sección Crazies del Torino Film Festival.

Huesera llega a salas de cine - Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Cinépolis lanza ciclo de cine de películas nominadas a los Premios Oscar 2023

Huesera, cuenta con un elenco integrado por Natalia Solián (Somos), Alfonso Dosal (Narcos: México), Mayra Batalla (Noche de fuego), Mercedes Hernández (Sin señas particulares),  Martha Claudia Moreno (Distancias cortas), Sonia Couoh (Nudo Mixteco), Aida López (Belzebuth), y Anahí Allué (El juego de las llaves).

Producida por Machete y Disruptiva Films en co-producción con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Estudios Churubusco, Señor Z, Maligno Gorehouse, Terminal y Simplemente, Huesera se prepara para llegar a salas en México el próximo 23 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Temas

Google News