- 13 de septiembre de 2024
Natalia Lafourcade narró cómo compuso Nunca es suficiente y contó que al principio pensó que sería una canción para La chica dorada

Desde que Natalia Lafourcade comenzó su carrera "En el 2000" no ha dejado de ser una de las artistas más queridas del público mexicano y ha cosechado éxitos a lo largo de dos décadas. Siempre ha sido reconocida tanto por sus fans como por sus compañeros músicos, quienes respetan en ella a la gran cantoautora que es. Uno de sus temas más populares, que incluso cuenta con una versión grabada junto a Los Ángeles Azules, es "Nunca es suficiente". Recientemente hablo un poco sobre la historia detrás de esta canción.
Fue en entrevista para la revista GQ, que Natalia Lafourcade narró cómo fue que compuso algunas canciones del álbum "Hasta la Raíz", entre ellas "Nunca es suficiente", la cual confesó que cuando empezó a compener pensaba que sería una canción para "La chica dorada" Paulina Rubio, sin embargo le gustó tanto y le puso tanto amor y desamor que no pudo dársela a nadie más.
La cantante veracruzana contó que todo empezó por su amiga Daniela Azpiazu, quien acudió a Natalia para que le ayudara a componer una canción que le habían pedido para Paulina Rubio. Natalia Lafourcade aceptó y le dijo que llevara "vinos, algo". Ambas tenían mal de amores, así que trataron de expresar eso en su composición, sin saber lo que obtendrían.
"Entonces me dijo: ´Oye, me encargaron una música para Paulina Rubio, ¿no me quieres ayudar?´ y dije: ´Bueno, pues vente a la casa, tráete unos vinos, algo´. Por supuesto terminamos borrachísimas con esas botellas de vino que trajo".

También te puede interesar: Esto dijo Natalia Lafourcade tras ganar los Premios Grammys 2023
Natalia Lafourcade dijo que cuando estuvieron un poco pasadas de copas, comenzaron a escribir Nunca es suficiente entre las dos.
"Estábamos como emocionalmente no en un buen momento las dos. Nos sentíamos raras con el amor y entonces hicimos esa canción, no me acuerdo cómo encontramos la melodía, eso terminó en Nunca es suficiente para mí porque siempre quiero más de ti".
Debido a que ambas se dieron cuenta que tenían una gran canción, con mucha emoción personal, pensaron que ya no podían dársela a Paulina Rubio y fue así como Natalia Lafourcade poco después la grabó y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.
"Y ahí era como: ´vamos a tirarle, nos vamos a desahogar del amor pa´ que se sienta culpable cuando lo oiga´. Y cuando la terminamos dijimos: ´No le podemos dar esto a nadie, no le podemos dar esto a Paulina ni a ninguna otra artista, nos la tenemos que quedar nosotras´".
También te puede interesar: "Nadie me ha pagado": Natalia Lafourcade revive polémica sobre el Tren Maya
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2