Comparta éste artículo
MÚSICA

Esto dijo Natalia Lafourcade tras ganar los Premios Grammys 2023

"La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira", dijo la cantante al llevarse premio al Mejor álbum de Música Regional Mexicana

TENDENCIAS

·
"La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira", dijo la cantante al llevarse premio al Mejor álbum de Música Regional Mexicana Créditos: Instagram

Natalia Lafourcade volvió a repetir la hazaña de ganar un Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Regional Mexicana" por su disco Un canto por México, el musical, superando a los artistas Los Tigres del Norte (La Reunión), Christian Nodal (Forajido EP#1), Marco Antonio Solís (Qué ganas de verte) y Chiquis Rivera (Abeja Reina).

Lamentablemente, la artista mexicana no pudo asistir a la ceremonia a recibir su premio, no obstante, utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a todas las personas que apoyan su música: "La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira", dijo.

La cantante mexicana explicó que acaba de llegar a Madrid, España,a cuando comenzó a recibir una infinidad de mensajes de felicitación por su triunfo, algo que, aseguró, no esperaba que sucediera. 

“ Voy llegando a Madrid y mi lista de agradecimientos está incompleta pero en los próximos días iré compartiendo más de este proyecto para aquellos que aún no lo vieron o escucharon. I feel so grateful and fortuned to be part of this musical moment. #uncantopormexico. ¡VIVA MÉXICO! Wowowo no me lo creo. Gracias vida gracias a ti que también vas caminando a mi ladito”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2023: Esta es la lista completa de nominados

Natalia Lafourcade viajó a Veracruz para grabar este dicho, el cual ella misma ha considerado como el mejor de su carrera, por lo que también aprovechó para agradecerle a los músicos de Xalapa por “ser mi inspiración y por venir a enriquecer mi mundo musical. Finalmente, la cantante también agradeció a la Recording Academy / GRAMMYs por votar por el álbum que hizo “con tanto amor” al lado de todo su equipo de trabajo.

“Gracias a Recording Academy, gracias a Un canto por México, tengo una alegría infinita en mi alma por celebrar nuestro canto, nuestra cultura, nuestra tradición”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Tunden en redes a Chingu Amiga, la acusan de no pagar impuestos

Además de la mexicana,  Rosalía y Rubén Blades también se hicieron con sus galardones. En primer lugar, la cantante española se llevó el galardón a Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino, por Motomami venciendo a El alimento de Cimafunk, Tinta y tiempo del uruguayo Jorge Drexlex, 1940 Carmen de Mon Laferte, Alegoría de Gaby Moreno y Los años salvajes de Fito Páez. 

Rubén Blades,  se hizo con el galardón a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Pasieros, llevándose el triunfo frente a   Christina Aguilera, Camilo, el cantautor colombiano Fonseca y Sebastián Yatra.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News