La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira, dijo la cantante al llevarse premio al Mejor álbum de Música Regional Mexicana

La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira, dijo la cantante al llevarse premio al Mejor álbum de Música Regional Mexicana
La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira, dijo la cantante al llevarse premio al Mejor álbum de Música Regional Mexicana Créditos: Instagram

Natalia Lafourcade volvió a repetir la hazaña de ganar un Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Regional Mexicana" por su disco Un canto por México, el musical, superando a los artistas Los Tigres del Norte (La Reunión), Christian Nodal (Forajido EP#1), Marco Antonio Solís (Qué ganas de verte) y Chiquis Rivera (Abeja Reina).

Lamentablemente, la artista mexicana no pudo asistir a la ceremonia a recibir su premio, no obstante, utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a todas las personas que apoyan su música: "La lista de agradecimiento es enorme. Principalmente quiero dedicar este momento a mi gente, mi país, mi cultura y tradición que tanto me enseña y me inspira", dijo.

La cantante mexicana explicó que acaba de llegar a Madrid, España,a cuando comenzó a recibir una infinidad de mensajes de felicitación por su triunfo, algo que, aseguró, no esperaba que sucediera. 

" Voy llegando a Madrid y mi lista de agradecimientos está incompleta pero en los próximos días iré compartiendo más de este proyecto para aquellos que aún no lo vieron o escucharon. I feel so grateful and fortuned to be part of this musical moment. #uncantopormexico. ¡VIVA MÉXICO! Wowowo no me lo creo. Gracias vida gracias a ti que también vas caminando a mi ladito", añadió.

Contenido eliminado: https://twitter.com/lafourcade/status/1622597427130687489

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2023: Esta es la lista completa de nominados

Natalia Lafourcade viajó a Veracruz para grabar este dicho, el cual ella misma ha considerado como el mejor de su carrera, por lo que también aprovechó para agradecerle a los músicos de Xalapa por "ser mi inspiración y por venir a enriquecer mi mundo musical. Finalmente, la cantante también agradeció a la Recording Academy / GRAMMYs por votar por el álbum que hizo "con tanto amor" al lado de todo su equipo de trabajo.

"Gracias a Recording Academy, gracias a Un canto por México, tengo una alegría infinita en mi alma por celebrar nuestro canto, nuestra cultura, nuestra tradición", dijo.

Contenido eliminado: https://twitter.com/lafourcade/status/1622518707242127360

TAMBIÉN LEE: Tunden en redes a Chingu Amiga, la acusan de no pagar impuestos

Además de la mexicana,  Rosalía y Rubén Blades también se hicieron con sus galardones. En primer lugar, la cantante española se llevó el galardón a Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino, por Motomami venciendo a El alimento de Cimafunk, Tinta y tiempo del uruguayo Jorge Drexlex, 1940 Carmen de Mon Laferte, Alegoría de Gaby Moreno y Los años salvajes de Fito Páez. 

Rubén Blades,  se hizo con el galardón a Mejor Álbum Pop Latino por su disco Pasieros, llevándose el triunfo frente a   Christina Aguilera, Camilo, el cantautor colombiano Fonseca y Sebastián Yatra.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

¿Quién era Ximena Abigail, la adolescente que murió tras caerle encima un cazo de aceite hirviendo?

¿Quién era Ximena Abigail, la adolescente que murió tras caerle encima un cazo de aceite hirviendo?
2
Tendencias

Series que no debieron tener una segunda parte

Series que no debieron tener una segunda parte
3
Tendencias

Muere Paco Silva, fundador de La Tropa Colombiana y leyenda de la música tropical en México

Muere Paco Silva, fundador de La Tropa Colombiana y leyenda de la música tropical en México
4
Tendencias

De 18 mil pesos a un imperio del pollo: la historia detrás de Pollo Feliz que pocos conocen

De 18 mil pesos a un imperio del pollo: la historia detrás de Pollo Feliz que pocos conocen