Comparta éste artículo
INFLUENCERS

Tunden en redes a Chingu Amiga, la acusan de no pagar impuestos

A raíz de una denuncia anónima han señalado a la Chingu Amiga, influencer coreana en México, de generar gentrificación e invitar a otros extrangeros a hacer lo mismo.

TENDENCIAS

·
A raíz de una denuncia anónima han señalado a la Chingu Amiga, influencer coreana en México, de generar gentrificación e invitar a otros extrangeros a hacer lo mismo.Créditos: Instagram (@chinguamiga)

A raíz de una denuncia anónima que surgió en Internet, los usuarios de las redes sociales han criticado a la influencer originaria de Corea del Sur en México, Chingu Amiga, de no pagar impuestos, así como de generar y promover la gentrificación en el país, pues recibe las ganancias que produce en línea "en dólares" y supuestamente invita a otros extranjeros a hacer lo mismo.

En redes acusaron a la influencer surcoreana de no pagar impuestos. Imagen: @chinguamiga.

"Mexas, hablemos de cómo la Chingu Amiga vive en México diciendo que es lo mejor del mundo cuando claramente ella no paga impuestos. Ella gana en dólares y aún así no paga nada porque 'está de visita'. ¿Y saben qué es lo peor? Que invita a los demás a que vivan en México para hacer lo mismo. ¡Qué rabia! Gracias a esas personas que no pagan impuestos hay otras que tienen que pagar el triple", reza la denuncia anónima que circula en redes sociales.

En Twitter se pueden leer diversas opiniones al respecto. Desde comentarios a favor que aseguran que todo es una cuestión de "envidia" como señalamientos de que promueve la "gentrificación", es decir, el desplazamiento gradual de los habitantes empobrecidos de un vecindario por otros de un nivel social más alto: "Harta de los influencers extranjeros que promueven la gentrificación, lo mal que me cae la Chinguamiga, no es normal, morra privilegiada que dice 'México es más barato, mango barato, fruta barata'".

"Me empezó a caer mal la Chingu Amiga porque es la muestra de que por el simple hecho de ser extranjerx y venirte para acá (y en su caso hacer puras tonterías en YouTube) ya tienes el éxito asegurado. Igual influyeron los artículos de 'Coreana fracasó en su país y triunfó en MX'. [...] Además de que alimenta estereotipos de gente coreana y por eso todavía hay personas que ridiculizan su forma de hablar", es otro de los duros comentarios que se pueden leer en las redes.

Por otra parte, otros buscaron crear empatía con la influencer argumentando que no todos rinden cuentas claras al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y participan, de una forma u otra, en la informalidad: "Supongo que los que critican a #ChinguAmiga por no pagarle al SAT, tienen en orden todas sus declaraciones de impuestos y por supuesto que no fomentan la informalidad comprando garras de las pacas en los mercaditos verdad?".

Por su parte, la influencer surcoreana no ha hecho comentarios al respecto. Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Temas

Google News