Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Cervantino 2023: estos son los invitados de honor

Estados Unidos y Sonora son los invitados de honor para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino 2023

TENDENCIAS

·
Estados Unidos y Sonora son los invitados de honor para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino 2023Créditos: Secretaría de Cultura

Estados Unidos y el estado de Sonora serán los invitados de honor en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura, acompañada del Gobierno de Guanajuato y la Embajada de EU  en México.

En conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó que la fiesta cultural más grande de América Latina se realizará del 13 al 29 de octubre en Guanajuato, sin embargo, la programación y el cartel del evento se darán a conocer durante los próximos meses.

“Históricamente las miradas entre un país como Estados Unidos y las miradas de México han estado cruzadas por muchísimas historias, desde el aspecto cultural encontramos culturas hermanas que trascienden a lo largo del desierto, desde la zona norte de México a la zona sur de EU, son culturas que están divididas por una frontera, pero a través de esta diversidad cultural y de este reconocimiento podemos entendernos como dos países que construyen puentes a través del arte, que construyen puentes creativos a través de la cultura, la diversidad de ambos países también es su mayor riqueza”, expresó la secretaría de Cultura.

TAMBIÉN LEE: Mexicano se manifiesta en Austria para recuperar Penacho de Moctezuma

Sobre Sonora, la funcionaria destacó que es un estado del “que se conoce poco”, por lo que, al ser invitado de honor, se tendrá la oportunidad de descubrir su “señorío cultural”. 

“Para nosotros que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aceptara con todo el entusiasmo, nos llenó de alegría saberlo, y con una nación tan diversa con quien cumplimos 200 años de relación diplomática”, destacó.

Alejandra Frausto recordó que la edición 51 del Cervantino contará con diversas expresiones artísticas y culturales como son la danza, música, artes visuales, teatro, cine, arte.

TE PUEDE INTERESAR:  La canción que Natalia Lafourcade escribió para Paulina Rubio

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que este será el último Cervantino que organiza justo a su administración, puesto a que su administración terminará en septiembre del próximo año. “Creo que le vamos a tener que echar toda la carne de asada Sonorense”,  expresó.

El gobernador recordó que la edición 50 del Cervantino fue todo un éxito gracias a la participación de los invitados de honor que fueron Corea del Sur y la CDMX, por ello, pronóstico que ésta próxima edición será “espectacular”.

“El Festival Cervantino es el más importante del mundo, engloba todas las artes, entonces es un gran festival con dos invitados Sonora es grande por su cultura, me estoy saboreando la cultura de los sonorenses, de los yaquis, todo lo que implica esta cosmovisión que lleva el estado de Sonora, Estados Unidos… Yo me imagino este festival como el encuentro de las familias”, dijo.

Por su parte, Mariana Aymerich, Directora General de Promoción y Festivales Culturales, precisó que la inauguración del evento se llevará a cabo el viernes 13 de octubre y se clausurará el domingo 29 de octubre. Asimismo, destacó que a partir del día de mañana se abrirá la convocatoria para la creación de la imagen de la edición número 51 del Cervantino.

“Seguimos trabajando la cultura, Guanajuato, el país y los artistas, nos esforzamos por no dejar a nadie atrás, brindar más y mejores oportunidades a la comunidad artística nacional, trabajamos por generar alianzas, invitamos a la sociedad de Guanajuato a nuestros visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de este sueño Cervantino”, finalizó.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

 

Google News