Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Declaran culpable al sujeto que lanzó al perrito ‘Scooby’ a un cazo con aceite hirviendo

Sergio ‘N’ podría enfrentar una pena de al menos cuatro años por el delito de maltrato animal.

TENDENCIAS

·
Sergio ‘N’ fue hallado culpable del delito de maltrato animal. Créditos: Especial

Sergio “N”, el sujeto que lanzó al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo el pasado 28 de mayo en Tecámac, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal

La jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México fijó el próximo 9 de octubre la audiencia en las que se darán a conocer las sanciones y reparación del daño. 

¿Qué pasó con el perrito Scooby?

Los hechos se registraron el pasado 28 de mayo cuando Sergio “N” presuntamente ingresó a un negocio y agredió verbalmente al locatario, lo amenazó con un instrumento punzocortante y un arma de fuego. 

Al salir del local, tomó al perro que se encontraba en la banqueta recostado y lo lanzó a un cazo que se encontraba afuera del comercio, el cual contenía aceite hirviendo. 

Aunque el dueño de la carnicería y vecinos trataron de ayudar al lomito, al final la gravedad de las quemaduras provocó que perdiera la vida. Su cuerpo fue entregado a la asociación 'Peludos Desamparados'.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Scooby: Sergio N llora y dice estar arrepentido por lanzar a perrito en aceite

Días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de este sujeto, una por maltrato animal y otra por tentativa de homicidio, esto debido a las amenazas que realizó en contra del locatario. 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que Sergio “N” era elemento activo, sin embargo, la dependencia señaló que fue dado de baja de forma inmediata tras darse a conocer los hechos. 

Luego de su muerte, colectivos pintaron un mural para exhibir que toda muerte de un animal no quede impune y se castigue con la pena máxima al presunto responsable. 

Maltrato animal en México 

Lamentablemente lo que ocurrió con Scooby no es el único caso de maltrato animal registrado en el país. Por el contrario, México tiene el tercer lugar en maltrato animal de toda América Latina y el primero en casos de abandono. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 70 por ciento de los perros y gatos no cuentan con un hogar. 

A ello hay que sumarle que de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, tan sólo de 2020 a 2022, recibieron más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal únicamente en la Ciudad de México. De dicha cifra, el 87 por ciento de los casos son de perritos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Familia de Scooby, el perro lanzado a cazuela con aceite, da su testimonio

Para más noticias síguenos en Google News

Google News