Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Caso Scooby: Sergio N llora y dice estar arrepentido por lanzar a perrito en aceite

Sergio N fue vinculado a proceso por maltrato animal; pidió que lo dejaran en libertad bajo fianza, pero un juez se lo negó.

TENDENCIAS

·
Sergio ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal. Créditos: Captura de pantalla

Luego de que Sergio ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, tras arrojar al perrito ‘Scooby’ a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, el acusado rompió en llanto y dijo estar arrepentido por las acciones que cometió el domingo pasado afuera de una carnicería. 

En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 31 de mayo, el abogado de Sergio ‘N’ pidió una fianza para que fuera puesto en libertad; sin embargo el juez del caso negó la petición puesto que “no merecía consideración”. Ante la firmeza de la decisión de la jueza, Sergio comenzó a llorar y dijo estar arrepentido de sus acciones. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Familia de Scooby, el perro lanzado a cazuela con aceite, da su testimonio

Además, el agente del Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión justificada contra Sergio ‘N’ porque si salía de la cárcel, podría hacerle daño al dueño de la carnicería identificado como Óscar. 

Sergio N, un peligro para la sociedad 

En un encuentro con medios de comunicación Saúl Cruz, abogado de Sergio ‘N’ habló sobre cómo se encuentra actualmente su cliente tras la primera audiencia que se realizó este 1 de junio en la que se le vinculó a proceso. “Es consciente, está arrepentido, me lo ha dicho y sabe de las consecuencias que tiene que asumir y pues en ese tenor lo asumirá y se llevará esa defensa”. 

Fue así como sud defensa pidió al juez que la pena no fuera tan severa, por lo que planteó una firma periódica y el pago de una garantía, no obstante, durante la audiencia, la juez determinó que Sergio ‘N’ es un peligro para la sociedad y los animales, por lo que decretó la prisión preventiva oficiosa, lo que provocó que rompiera en llanto y se llevara las manos al rostro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es el maltrato animal y cómo denunciarlo? 

Scooby vivió horas de agonía 

La presidenta de la Asociación “Peludos desamparados”, Jacqueline Baca, informó que el lomito era un cachorro que tenía entre 6 y 8 meses de edad aproximadamente, cuando fue asesinado tras ser aventado en un cazo de aceite hirviendo. 

Durante una entrevista, Jacqueline Baca declaró que Scooby no murió instantáneamente, estuvo agonizando varias horas pero al ser domingo “no había veterinarios”. El perrito se habría quemado todos sus órganos al tratar de salir del aceite hirviendo.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News