Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar: estos adultos mayores que recibirán 9 mil 600 pesos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que algunos adultos mayores recibirán el doble de la Pensión para el Bienestar en marzo. 

TENDENCIAS

·
Los adultos mayores que recibirán el doble de pensión. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario o conoces a alguien que reciba la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores? Tenemos noticias para ti pues habrá algunas personas que recibirán el doble de la pensión, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera, aquí te damos todos los detalles. 

Comienza la entrega de la Pensión para el Bienestar 

Lo primero que debes saber es que el pago de la pensión correspondiente al bimestre de enero y febrero ya comenzó a entregarse, de acuerdo con la letra del apellido paterno del beneficiario. Para este 2023, el beneficio tuvo un aumento del 25 por ciento, por lo que verás reflejado en tu tarjeta bancaria un depósito de 4 mil 800 pesos con base en el siguiente calendario: 

Calendario de pago de la Pensión para el Bienestar. Foto: Twitter (@A_MontielR).

Si ya hiciste el cambio de tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás ahí tu pensión, sino continuarás obteniendo tu apoyo como lo haces de manera habitual. Recuerda que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se entrega de manera bimestral, por lo que el siguiente depósito se hará en el mes de marzo, es en dicho mes cuando algunos beneficiarios recibirán el doble

Adultos mayores recibirán el doble de pensión. Foto: Instagram (bienestarmx). 

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta Bienestar Adultos Mayores: ¿Dónde hacer el cambio en CDMX?

¿Quiénes recibirán el doble de pensión? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los adultos mayores que viven en el Estado de México y en Coahuila recibirán en el mes de marzo el doble de la pensión, esto debido a que en dichos estados habrá elecciones en el mes de junio y no se pueden entregar ningún tipo de apoyo en los meses cercanos a los comicios debido a la veda electoral. 

“Cuando hay elecciones, se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas, eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos, para que pase la elección y luego ya continúa normal”, dijo AMLO. 

Los adultos mayores de Edomex y Coahuila recibirán el doble de pensión. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Pensión adultos mayores: Así puedes hacer el cambio de tarjeta en el Estado de México

Será en los primeros días de marzo, en fechas por confirmar, cuando se haga la entrega del doble de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que viven en Estado de México y Coahuila, quienes recibirán 9 mil 600 pesos, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Una vez que pasen las elecciones, los apoyos se entregarán de manera bimestral, a partir de julio. 

"El apoyo se va a entregar con anticipación, puede ser este bimestre y el que viene va a incluir el siguiente para que alcance a pasar la elección”, reiteró el presidente de México. 

López Obrador dejó en claro que solo serán estas dos entidades donde se adelantará la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y en el resto de los estados se entregarán los apoyos de manera bimestral, pues no hay elecciones. Para más noticias de programas sociales, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Temas

Google News