Comparta éste artículo
SEGURIDAD

La vez que habrían intentado matar a Ovidio Guzmán en un restaurante de la CDMX

En octubre de 2021, sicarios fracasaron en su intento de asesinar a Ovidio Guzmán en el Cheesecake Factory de Plaza Delta, en la Ciudad de México.

TENDENCIAS

·
Según reportes de inteligencia de la Marina y la SEDENA, los sicarios recibieron la instrucción de “no hacer un cagadero” Créditos: Especial

Además de ser buscado por las autoridades federales tras el escandalo del ‘Culiacanazo’, Ovidio Guzmán, mejor conocido como ‘El Ratón’, habría sido objetivo de una orden de asesinato por parte de sicarios contratados por un miembro del Cártel de Sinaloa conocido como ‘El Flaco’, quien más tarde sería identificado como lugarteniente del Mayo Zambada y Caro Quintero

De hecho, el 28 de octubre de 2021 estuvieron a tan solo unos metros de asesinarlo, afuera de Plaza Delta, en la Ciudad de México, donde el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habría acudido por su fascinación a los pasteles del Cheesecake Factory donde ya lo esperaban.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El cantante al que Ovidio Guzmán habría ordenado matar por no cantar en su boda

Cheescake Factory, Plaza Delta, CDMX Créditos: Especial 

Sin embargo, ese día, los sicarios originarios de Tijuana, Sinaloa y Sonora, fracasaron en su intento de asesinarlo debido a la gran cantidad de personas que se encontraba en el lugar. 

Ovidio Guzmán se salva de ser asesinado 

Según un informe de inteligencia de la Marina y la Sedena, los sicarios tenían órdenes de no causar daños a terceras personas y optaron por seguir a Guzmán, pero su desconocimiento de las calles de la Ciudad de México provocó que lo perdieran de vista. 

Posteriormente, Guzmán López fue alertado y regresó a Culiacán. Los sicarios fueron detenidos por la Marina y en sus teléfonos móviles se encontraron imágenes y conversaciones con "El Flaco", así como fotos del ‘Ratón’, sus vehículos y escoltas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

En uno de los mensajes, los asesinos detallaron que ya habían “palmeado” la camioneta en la que viajaba y se percataron que tenía un alto blindaje, por lo que decidieron asesinarlo de cerca, pero ante el temor de matarlo frente a tanta gente, decidieron no hacerlo.

Con base en la información recabada, se sabe que “El Flaco”, es un lugarteniente del Mayo Zambada y de “Caro Quintero” a quien le dieron la instrucción de eliminar a Ovidio. Sin embargo, el operativo para realizar ese trabajo en la Ciudad de México falló.

Para más noticias síguenos en Google News

 

 

Google News