Comparta éste artículo
SEGURIDAD

El cantante al que Ovido Guzmán habría ordenado matar por no cantar en su boda

De acuerdo con información de la DEA, "El Ratón" habría mandado matar a un artista luego de que se negara a presentarse en su boda

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

Lamentablemente, en no pocas ocasiones el mundo de la música intersecta con el mundo de crimen. Ya sea por alguna deuda sin pagar o por cantar en "terreno prohibido", trágicamente no es extraño que los nombres de algunos narcotraficantes estén involucrados en casos de famosos cantantes muertos. Quizá los ejemplos más paradigmáticos al respecto sean los de Chalino Sánchez, Jenny Rivera y Valentín Elizalde. Tristemente aquella lista aumenta con el correr de los años.

De acuerdo con informes de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos), que sin embargo no han sido publicados, trascendió que Ovidio Guzmán habría mandado matar a un cantante, luego de que el artista se negara a presentarse en la boda del narcotraficante. Aunque se informó que "El Ratón" podría ser responsable intelectual por el asesinato, no se reveló la identidad del cantante ni la fecha de los hechos.

También te puede interesar: ¿Quién es Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

Fuente: CEPROPIE

Según la agencia antidrogas estadounidense, además del cantante, supuestamente Ovidio Guzmán "El Ratón" también habría mandado matar informantes y a un narcotraficante. A pesar de que se deconoce la identidad del posible artista mandado matar por Ovidio Guzmán, se especula en algunos reportes que podría ser un cantante del género grupero. Esta información sobre "El Ratón" se publicó cuando fue emitida la ficha de búsqueda de Ovidio, en la que se ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por datos que llevaran a su captura.

“Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, de un traficante de drogas y de un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, se informa en un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este jueves 5 de enero de 2023 la captura de Ovidio Guzmán, desató una ola de enfrentamientos, bloqueos y despojos de vehículos que paralizaron la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Las autoridades instaron a la población a  permanecer en sus hogares. Es la segunda vez que el gobierno federal detiene a ‘El Ratón’ y habría sido larga y cuidadosamente planeada, como revelaron las interacciones a través de correos electrónicos entre un agente de la DEA y militares mexicanos en los que se pudo ver que los uniformados nacionales consideraban a los hijos de El Chapo como objetivos relevantes..

También te puede interesar: Culiacanazo: Así fue la primera vez que detuvieron a Ovidio Guzmán

Síguenos en Google News para más noticias

Google News