Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Ella es Adriana Meza Torres, esposa de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán y reina del Cártel de Sinaloa

Tras la detención de ‘El Ratón’, el nombre de la nueva ‘reina del Cártel de Sinaloa’ volvió a tomar relevancia. Aquí te contamos más sobre ella.

TENDENCIAS

·
Adriana Meza Torres es hija de un importante operador del 'Mayo' Zambada que fue asesinado en 2007 Créditos: Especial

Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán este jueves 5 de enero, durante un operativo encabezado por fuerzas especiales del gobierno federal, volvió a tomar relevancia el nombre de Adriana Meza Torres, esposa de ‘El Ratón’, conocida como la ‘Nueva reina del Cártel de Sinaloa’, al ser considerada como la sucesora de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial en los Estados Unidos. 

Su cercanía al mundo del narcotráfico no está ligada sólo a los Guzmán, pues de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la joven proviene de una familia relacionada con el crimen organizado. 

¿Quién es Adriana Meza, esposa de Ovidio Guzmán?

Adriana Meza Torres es hija de un lugarteniente de ‘El Chapo’, llamado Raúl Meza Ontiveros, quien se hacía llamar el ‘M-6’ antes de ser asesinado en Culiacán en 2007. Además es hermana de Raúl Meza Torres, alías ‘El Mini-6’, operador de Ismael 'El Mayo' Zambada,  el cual habría sido asesinado en Zapopan, Jalisco en 2010. 

Se tiene registro que su progenitor de los Meza Ontiveros nació el 11 de diciembre de 1966 en Durango y tenía antecedentes penales desde 1990 por los delitos de rapto violento, violación y encubrimiento en perjuicio de Julisa y Matilde Lizárraga Núñez, según informó la Procuraduría Estatal de Justicia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué a Ovidio Guzmán le apodan "El Ratón"?

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la tuvo en la mira por mantener una relación sentimental con Ovidio, pero fue en 2019 luego del ‘Culiacanazo’ o primera detención de Guzmán López, cuando sus cuentas fueron congeladas por supuestamente fungir como prestanombres y blanqueadora de capitales de la organización liderada por ‘Los Chapitos’, entre ellos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio y Jesús Guzmán López.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La vez que habrían intentado matar a Ovidio Guzmán en un restaurante de la CDMX

En medio de dichas investigaciones, se dio a conocer que Adriana Meza presumiblemente se dedicaba a la agricultura, situación que levantó más sospechas sobre el origen real de sus ingresos, puesto que se dio a conocer que mantenía un estilo de vida costoso.

Pese a que la ‘Nueva reina del Cártel de Sinaloa’ ha promovido algunos amparos para descongelar sus cuentas, éstos han prosperado de diferentes formas, ya que presuntamente existe una ausencia de declaraciones fiscales, así como algunos pagos en efectivo durante viajes al extranjero que continúan en revisión.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News