Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Difunden la primera foto de Ovidio Guzmán tras su detención en Culiacán, Sinaloa

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, arribó al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

TENDENCIAS

·
Ovidio Guzmán fue detenido la madrugada de este 5 de enero en Culiacán, Sinaloa Créditos: Especial

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’ en Culiacán, Sinaloa, se dieron a conocer las primeras imágenes del capo bajo el resguardo de las autoridades federales.

Las fotos del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán recapturado, luego de que en 2019 fuera detenido y posteriormente liberado, hecho conocido como ‘El Culiacanazo’, fueron publicadas inicialmente por Milenio posteriormente fue difundida en diversas redes sociales como Twitter y Facebook. 

En la imagen se puede se puede ver al líder del grupo delictivo de ‘Los Menores’ subir a un  helicóptero en el que fue trasladado al penal de El Altiplano, una cárcel de máxima seguridad, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

A la par, por la vía terrestre, las autoridades desplegaron un camión blindado custodiado por vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, como un distractor y para facilitar el operativo de seguridad. 

Cabe recordar que en dicho centro penitenciario, su papá Joaquín Guzmán Loera permaneció por poco más de un año, luego de que en febrero de 2014 fuera detenido en Culiacán, Sinaloa. 

Sin embargo, el 11 de julio de 2015 se escapó mediante un túnel de más de mil 500 metros construido por debajo del penal. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

Así fue detenido Ovidio Guzmán 

Ovidio Guzmán fue detenido gracias a un operativo por parte de las autoridades estatales de Sinaloa y fuerzas federales, mismo que comenzó alrededor de las 05:00 horas de este jueves. El hijo del 'Chapo' Guzmán fue detenido en la localidad de Jesús María, que forma parte del municipio de Culiacán.

Como represalia por la detención de Ovidio Guzmán, ligado al Cártel de Sinaloa, sicarios realizaron una serie de bloqueos e incendios en la capital de Sinaloa, actos violentos que tuvieron un saldo de seis fallecidos, 21 lesionados, 250 vehículos incendiados y hasta 18 bloqueos, de acuerdo con Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: El cantante al que Ovido Guzmán habría ordenado matar por no cantar en su boda

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que posterior a la captura de Ovidio Guzmán, dos aviones de las Fuerzas Armadas de México arribaron a Sinaloa para coadyuvar en las labores de seguridad. 

El detenido fue llevado a las instalaciones del Campo Militar número 1, localizado en Naucalpan, Estado de México para luego ser llevado al penal del Altiplano. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

 














 

Google News