Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Ataques armados, incendios y balaceras, tras la detención de Ovidio Guzmán

La detención del hijo del Chapo Guzmán desencadenó una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.

TENDENCIAS

·
Autoridades de Culiacán solicitaron a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas Créditos: Especial

La detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, desencadenó una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa. Desde la madrugada de este jueves, se han reportado varios narcobloqueos, vehículos incendiados, balaceras y despojos de autos en la capital del Estado. 

Debido a estos disturbios, las autoridades locales han solicitado a la ciudadanía a resguardarse en sus viviendas ante el riesgo inminente. 

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

En redes sociales han circulado videos de los hechos de violencia que se han registrado en los municipios sinaloenses tras darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán por autoridades federales. 

 TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

Ola de violencia por la detención de Ovidio Guzmán 

Horas después de la captura de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, se registraron disturbios en el penal de Aguaruto que incluyeron quema de basura y disparos desde fuera del penal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado negó que se registraran evasiones de reos e informó que la seguridad fue reforzada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y La Guardia Nacional (GN).

 

Durante los enfrentamientos, el Aeropuerto Internacional de Culiacán también fue blanco de ataques, trabajadores y pasajeros que se encontraban ahí, vivieron momentos de terror, pues sujetos armados ingresaron al lugar para evitar el traslado de 'El Ratón' a la Ciudad de México.

Videos que circulan en redes muestran a sujetos armados ingresar a la pista del Aeropuerto y realizaron disparos a las naves de las Fuerzas Armadas, para tratar de dañar los aviones.

 TAMBIÉN PUEDES LEER: El cantante al que Ovido Guzmán habría ordenado matar por no cantar en su boda

Otro video, muestra cómo el pánico se apoderó de las personas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional, donde los pasajeros y los trabajadores trataron de resguardarse donde se pudiera, por lo que la tensión creció en Culiacán. 

 

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades en el municipio de Culiacán, capital del estado, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 

La situación ha recordado a lo vivido en 2019, cuando la Guardia Nacional intentó detener a Guzmán López, pero debido a la presión de los narcotraficantes sobre el Estado obligó al Gobierno a liberarlo para evitar ataques a la población, en un día negro conocido como ‘El Culiacanazo’. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News