Comparta éste artículo
WHATSAPP

Cómo pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla

WhatsApp permite pixelar imágenes antes de enviarlas para que puedas proteger tu privacidad u ocultar algún detalle en una foto.

TENDENCIAS

·
WhatsApp permite pixelar imágenes antes de enviarlas para que puedas proteger tu privacidad u ocultar algún detalle en una foto.Créditos: Antonbe, Pixabay

A veces uno necesita compartir una imagen, pero no en su totalidad: uno tiene que cubrir datos personales, como direcciones, números de tarjeta, etc. Para ello WhatsApp permite pixelar las imágenes antes de mandarlas para no tener que abrir otra aplicación y perder tiempo. El procedimiento es sencillo, es como pintar con la herramienta del lápiz, pero con los clásicos cuadritos de censura.

Primero es necesario elegir en la app la imagen que quieres censurar, ésta se agrandará y ocupará la pantalla. Ahí hay que seleccionar la herramienta del lápiz que está ubicada en la esquina superior izquierda. Después hay que elegir la opción para pixelar, que se encuentra abajo, en el extremo derecho. Una vez que se eligieron estas opciones uno debe "dibujar" con el dedo encima de la imagen.

Verás que la imagen se pixela de una manera peculiar. Para confirmar los cambios es necesario presionar el botón de "OK" que está en la esquina superior izquierda. Listo: La foto sólo tendrá los detalles que tú decidas. En la siguiente imagen está indicado cada elemento en orden. La herramienta está en lugares distintos en iOS y en Android, pero sigue siendo muy sencillo hallarlos. Los productos de Apple tienen la función de pixelar en la paleta de colores.

En iOS la función de pixelar no aparece abajo, sino en la barra de colores de la esquina superior derecha. Imagen: Especial.
  1. Elige tu imagen. Antes de enviarla, toca en el ícono del lápiz que se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Se desplegarán las opciones del lápiz en la parte inferior, pixelar está en la extrema derecha.
  3. "Dibuja" sobre la imagen para pixelar las partes de la imagen que quieras.
  4. Presiona en OK para guardar los cambios y enviar.

En iOS la función de pixelar no aparece abajo, sino en la barra de colores de la esquina superior derecha.

Más trucos para WhatsApp

Hay infinidad de trucos para WhatsApp y en Quinto Poder hemos publicado varios de ellos. Hace unos días se popularizó el "modo infiel" de la app, una alternativa que te permite esconder algunas conversaciones, sin que los demás lo sepan, y tener mayor privacidad. La característica en realidad no está ahí para ayudar a las personas a ocultar sus infidelidades; su nombre oficial es WhatsApp Dual y la idea original era dar una solución a los usuarios que tienen dos números de teléfono y quieren usar la app en un mismo smartphone o bien que comparten el dispositivo con otra persona y ambos quieren tener su WhatsApp abierto.

Para seguir la clandestinidad, también es posible ocultar un contacto sin eliminarlo, bloquearlo o archivar la conversación. El contacto no aparecerá en la lista de contactos de WhatsApp, pero seguirá estando guardado el contacto. El procedimiento también es sencillo y sólo se necesita editar el número del contacto que no quieras tener en WhatsApp.

Características nuevas de WhatsApp en 2023

Otras características de la app de mensajería instantánea que se tienen contempladas para el 2023 es la posibilidad de editar mensajes que ya fueron enviados. Los usuarios tendrán únicamente 15 minutos para poder realizar cambios antes de que el receptor lo lea. Aunque podría tener una etiqueta de "editado" en la parte inferior derecha del mensaje, esto como una medida de seguridad.

Se podrán buscar mensajes por fecha. Actualmente WhatsApp solamente tiene la opción de buscar mensajes a partir de una barra donde escribes la palabra y puedes ver lo relacionado a tu búsqueda en la conversación. Al parecer ahora la aplicación podría ofrecer un calendario que se desplegará  para que busques mensajes de forma detallada con la fecha.

Finalmente, también se podrá tener acceso a WhatsApp desde una tablet. La aplicación de mensajería permite la sincronización con un dispositivo de escritorio como PC o laptop, pero los usuarios aún no pueden vincular su cuenta a una tablet. Ahora se podrá usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono, solo descargando la app

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en México con 78 millones de usuarios, según datos de la Asociación de Internet MX. Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News