Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar: ¿Cuándo es el pago doble? 

Aquí te contamos cuándo y quiénes son los adultos mayores que recibirán el doble de la Pensión para el Bienestar. 

TENDENCIAS

·
Habrá un pago doble en la pensión de los adultos mayores. Créditos: Instagram (bienestarmx).

¿Eres o conoces a algún beneficiario de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores? Pues tenemos noticias para ti pues en el próximo depósito recibirán un pago doble, pero atención, no será en todos los casos y tampoco es un “regalo” por lo que te contamos a qué se debe para que administres el dinero que bimestralmente otorga el gobierno de México. 

Los adultos mayores recibirán un pago doble en la pensión. Foto: Cuartoscuro. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será un grupo de adultos mayores los que recibirán el pago doble de la Pensión para el Bienestar, esto debido a que en 2023 hay elecciones en los estados de Coahuila y el Estado de México, lo cual afecta la dispersión de los recursos como normalmente se tienen programados. 

“Cuando hay elecciones, se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas, eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos, para que pase la elección y luego ya continúa normal”, dijo el presidente. 

Las elecciones a gobernador en Edomex y Coahuila serán el próximo domingo 4 de junio. Las campañas inician en el mes de abril, por lo que en ese periodo no se pueden entregar recursos públicos, de ahí que, como lo señaló el presidente de México, el pago correspondiente al mes de mayo se adelantará y los adultos mayores recibirán un pago doble en su pensión

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se cobra y de cuánto es el aumento de febrero?

Pensión Bienestar pago doble

Dicho lo anterior, en el mes de marzo se hará el pago doble de la Pensión para el Bienestar, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que en vez de recibir 4 mil 800 pesos, se depositará en las tarjetas bancarias de los adultos mayores que viven en Estado de México y Coahuila un total de 9 mil 600 pesos. 

El pago doble será en el mes de marzo de 2023. Foto: Instagram. 

Aún no hay una fecha establecida para la dispersión de los recursos, pero se espera que sea en la primera semana de marzo con base en la primera letra del apellido paterno tal y como se hizo en la entrega de recursos del mes de enero pasado. 

Recuerda que es un pago adelantado, por lo que no volverás a tener un depósito hasta el mes de julio de 2023, una vez que hayan pasado las elecciones y sea el nuevo depósito, por lo que te recomendamos administrar correctamente tu dinero. En el caso de los adultos mayores de los otros estados, los pagos se harán de manera bimestral. 

Ahora que ya sabes cuándo es el pago doble de la Pensión Bienestar, recuerda que este 2023, los apoyos de los adultos mayores tuvieron un aumento del 25 por ciento, y que para 2024, tendrán otro aumento. Según informó el presidente AMLO el monto que recibirán las personas de la tercera edad, finalizar su sexenio, será de 6 mil pesos, aproximadamente, esta cantidad aún debe ser confirmada. Para más información, síguenos en Google News

Temas

Google News