Comparta éste artículo
PERIODISMO MÉXICO

Loret de Mola finaliza su programa en Latinus; promete seguir haciendo periodismo del que incomoda

El conductor anunció el fin de su programa en Latinus, pero aseguró que continuará en la plataforma con nuevos proyectos.

TENDENCIAS

·
El programa finalizó con 102 capítulosCréditos: Instagram / carlosloret

El programa ‘Los jueves con Loret’ de la plataforma de noticias Latinus, llegó a su fin, así lo dio a conocer este viernes el comunicador Carlos Loret de Mola, quien prometió seguir haciendo periodismo del que “incomoda”

“En 102 capítulos logramos exhibir el verdadero rostro del gobierno, además cuestionamos y evidenciamos a un poder que se sentía intocable”, dijo Loret de Mola en un video de YouTube, donde se despidió de su audiencia. 

El conductor explicó que Latinus comenzó tres años atrás con la intención de reinventar la forma tradicional de hacer noticias. De esta manera, señaló que en el portal encontró un espacio libre, valiente e independiente. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tunden a David Faitelson por llamar "excelente periodista" a Loret de Mola 

Loret de Mola se despide de ‘Los jueves de Loret’ 

Después de anunciar el fin de su programa, Loret de Mola anunció que dentro de la misma plataforma habrá un nuevo proyecto del cual no ofreció detalles, pero en el prometió seguir haciendo periodismo de ese que “incomoda”, que "pone a pensar" y da "de que hablar". 

“Viene una nueva etapa para mí, desde luego aquí en Latinus. Despedimos los jueves de Loret y los sorprenderemos con un nuevo espacio que me motiva a seguir haciendo periodismo de ese que incomoda”, afirmó.

En su programa semanal, el exconductor de Televisa presentó varios reportajes y revelaciones relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la entrega de dinero en efectivo a su hermano Pío López Obrador, la llamada “Casa Gris” de su hijo José Ramón López Beltrán y el hackeo de Guacamaya a servidores de la Sedena.

También entrevistó a varios personajes como la maestra Elba Esther Gordillo, la senadora panista Lilly Téllez y el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

El último de los programas de esta serie se transmitió el 10 de noviembre de 2022 e incluyó una entrevista con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

¿Quién está detrás de Latinus?

El 29 de marzo de 2021 el medio de comunicación Proceso publicó una investigación en la cual reveló que detrás de la dirección de Latinus están Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo. 

Además del control que ejerce el grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre Latinus, la empresa cuenta con inversionistas como la ex subsecretaria Patricia Olamendi y su hijo Miguel Alonso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pío López Obrador denuncia a Loret de Mola por difusión de videos donde recibe dinero 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News