Comparta éste artículo
EMPRESAS

¿Cuánto pagan por trabajar en Starbucks de México?

La cadena de cafeterías Starbucks cuenta con más de 700 sucursales en México, donde constantemente buscan personal, ¿pero cuánto pagan y qué requisitos piden?

TENDENCIAS

·
Cuánto pagan por trabajar en StarbucksCréditos: Instagram

La cadena de cafeterías Starbucks es una de las más populares a nivel mundial, a México llegó en 2002 y gracias a la aceptación que ha tenido actualmente cuentan con 750 sucursales en 61 ciudades de la república mexicana, de acuerdo con datos de su página web, por lo que constantemente están solicitando nuevo personal para sus tiendas, principalmente para desempeñarse como baristas, ¿pero cuánto pagan en la empresa y cómo puedes postularte?

De acuerdo con datos del portal de búsqueda de empleo Indeed, los cuales se basan en información de empresas, usuarios y anuncios de empleo, el salario promedio para un barista de Starbucks en 2023 es de 6 mil 31 pesos al mes, aunque puede llegar hasta los 8 mil 800 pesos, dependiendo la zona y si es de tiempo completo o medio tiempo.

Sin embargo, hay otros puestos de trabajo que tienen un sueldo más alto, aunque para esas opciones la empresa tiene menos vacantes en comparación con las que existen para trabajar como barista. En el caso de un subgerente de cafetería, el salario promedio es de: 12 mil 579 pesos mensuales, mientras que un gerente de cafetería puede ganar 14 mil 118 pesos al mes.

¿Qué requisitos piden para ser barista? 

Para trabajar como barista en Starbucks no piden muchos requisitos y varían según la tienda o el estado donde se ubique, pero principalmente se necesita:

  • Tener más de 18 años
  • Preparatoria concluida
  • Buena actitud y presentación
  • Disponibilidad de horario
  • Vivir cerca de la zona donde se ubica la tienda
  • Experiencia mínima de atención a cliente, aunque no en todas las sucursales la piden
Cuánto pagan por ser barista (Starbucks)

¿Qué prestaciones ofrecen a los empleados?

Además, de las prestaciones de ley y vales de despensa, Starbucks se diferencia de otras empresas porque ofrece a sus trabajadores: bebidas gratis, caja de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, descuentos y precios preferenciales en sus productos, uniformes gratuitos y servicio de comedor con descuento, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto pagan por trabajar como botarga de Dr. Simi en Farmacias Similares?

¿Cómo puedes postularte a una vacante de Starbucks?

Para postularte a una vacante de empleo en Starbucks existen varias formas, una es buscar cuáles ofertas han publicado en alguna plataforma de búsqueda de trabajo online y presentarte presencialmente en la tienda donde solicitan personal, en el horario que te indican, para que llenes una solicitud.

La otra forma es ingresar directamente en la página de Starbucks, buscar la sección de "trabaja con nosotros" y dar clic en el botón "postúlate aquí", posteriormente te dirigirá a un mapa de México, donde podrás seleccionar el estado donde vives y la tienda donde deseas trabajar para que te muestren las vacantes que están disponibles.

Cómo postularte para trabajar en Starbucks (Captura de pantalla)

Una vez que hayas seleccionado la tienda de tu interés, debes darle clic en el botón "ver" y posteriormente en "aplicar". La página de Starbucks te dirigirá a una nueva ventana, donde tienes la opción de mandar tu CV desde LinkedIn o crear un usuario y mandar tu aplicación desde la página de la empresa.

Cómo postularte para trabajar en Starbucks (Captura de pantalla)