Comparta éste artículo
TAMAULIPAS

Abuelito encuentra tesoro enterrado en una obra

Una asociación de coleccionistas reportó el hallazgo de un costal de monedas de plata y oro por parte de un adulto mayor que escarbó en una obra.

TENDENCIAS

·
Una asociación de coleccionistas reportó el hallazgo de un costal de monedas de plata y oro por parte de un adulto mayor que escarbó en una obra.Créditos: Facebook (ATAC) | Imagen ilustrativa (Fiona Stuart-Clark, Pixabay)

Una asociación de coleccionistas reportó a través de las redes sociales el posible descubrimiento de un tesoro: un costal de monedas de oro y plata. La persona que habría hallado estos bienes habría sido un adulto mayor que se dedica a la compra y venta de fierro que cavó en una obra de construcción tras notar que había "una especie de fuego o lumbre" en la base de una zapata o cimentación en el lugar.

"Nos llegó un rumor que la semana pasada se encontró una especie de tesoro el cual fue encontrado por un adulto mayor que se dedica a la compra y venta de fierro", abre la publicación de la Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), escrita el pasado martes 24 de enero. De acuerdo con dicha información, el tesoro fue hallado supuestamente en la colonia Modelo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La publicación de la ATAC muestra una de las supuestas monedas halladas: "un Moctezuma de plata". Imagen: Facebook (ATAC).

"Una especie de fuego o lumbre" en el lugar del tesoro

La historia va así: Los coleccionistas aseguran haber visitado la colonia Modelo, posiblemente el sábado 21 de enero, y un testigo reveló toda la información que se conoce al respecto. El padre del testigo es albañil, contó, y estaba construyendo cimentaciones en un terreno baldío. Una noche se acercó un adulto mayor y notó que "de la base de la zapata" salía "una especie de fuego o lumbre"

Por esa razón el hombre mayor pidió al albañil permiso para excavar "por un costado de la zapata". El constructor accedió y lo dejó cavar toda la noche. Al regresar por la mañana encontró "una gran fosa de casi medio metro de profundidad y anchura". De acuerdo con el testimonio, el albañil esperó varias horas a que el hombre mayor apareciera y cuando lo hizo le mostró cuatro monedas de plata.

El abuelito afirmó que aún había muchas monedas más en el lugar, pero que "ya no escarbó más porque empezó a oler muy feo", y quizá se habían desprendido gases dañinos, pues aseguró que se había mareado. De acuerdo con la publicación, el adulto mayor pidió permiso al albañil para seguir cavando esa noche y éste, al ver la evidencia de que había algo en el lugar, accedió por segunda vez.

"Encontré el tesoro", celebra abuelito de Ciudad Victoria

La página en Facebook que compartió el testimonio. Imagen: Facebook (ATAC).

A la mañana siguiente el albañil llegó a la construcción y observó "que aquella excavación ya era una especie de túnel pequeño". Esperó otra vez al anciano por unas horas hasta que lo vio llegar "con un costalito de monedas". "Encontré el tesoro", dijo emocionado ante la sorpresa del albañil. Imágenes de las monedas aparecen en la misma publicación y también circulan por las redes sociales.

El adulto mayor halló "un costalito de monedas" en una colonia de Ciudad Victoria. Imagen: Facebook (ATAC).

"A las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar, dándolas a un precio ridículamente bajo, por lo que todos los vecinos le compran. Se dice que se puede ver por las calles al adulto mayor con su costalito caminando y vendiendo sus monedas. La persona que nos contó esta historia le compró monedas también y le cuestionó si no le preocupaba quedarse sin monedas. El adulto mayor respondió que aún tenia todas las monedas de oro", concluye la publicación.

Los integrantes de la ATAC indican que quieren regresar a dicha colonia para ver si pueden encontrar al albañil o al adulto mayor de la historia. Además, sobre una de las fotografías que compartieron explicaron: "La imagen es Moctezuma de plata, la moneda que adquirió la persona que nos contó la historia vendida por el señor que encontró el tesoro".

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News