Comparta éste artículo
SEGURIDAD

¿Quién es el menonita 'Pancho Loco', acusado de enfrentarse a la Policía?

La Fiscalía de Campeche anunció la captura de 'Pancho Loco', presunto líder de un grupo criminal que se enfrentó a balazos con la Policía.

TENDENCIAS

·
La Fiscalía de Campeche anunció la captura de 'Pancho Loco', presunto líder de un grupo criminal que se enfrentó a balazos con la Policía.Créditos: FGECAM | SSPCAM

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche anunció este lunes 23 la captura de Frank N, también conocido como "Pancho Loco", originario de la comunidad menonita y presunto "generador de violencia" en la zona del Valle de Edzná, que comprende los municipios de Alfredo V. Bonfil, Los Laureles y Las Flores. Las autoridades lo señalan de ser líder de un grupo criminal que se enfrentó contra agentes ministeriales y policías la noche del pasado miércoles 11 de enero.

"La FGE de Campeche da a conocer el esclarecimiento de los últimos eventos delictivos registrados en el Valle de Edzná, mediante la detención del líder del grupo criminal, quien pertenece a la comunidad menonita, y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial", indicó la autoridad a través de un tuit publicado alrededor del medio día de este lunes.

El enfrentamiento en el municipio de Alfredo V. Bonfil dejó un saldo de cuatro muertos, cuatro detenidos y dos lesionados, de acuerdo con el fiscal estatal Renato Sales Heredia. El hecho también dio pie al hallazgo de fosas clandestinas con seis cadáveres en Los Laureles y Las Flores. El pasado 11 de enero el funcionario dijo que los sucesos estaban ligados a la ejecución de un empleado de construcción.

Los testigos de la balacera en Alfredo V. Bonfil dijeron que el hecho inició alrededor de las 19:00 horas del miércoles 11. Imagen: @LaydaSansores.

También en aquella ocasión dijo que dos detenidos habían sido identificados como sicarios y originarios de Sinaloa. Medios locales indican que en esa misma zona se reportó la desaparición de al menos tres jóvenes, señalados como narcomenudistas. Antes, a mediados de diciembre de 2022, fue asesinado el gerente de la gasolinería de Bonfil, presuntamente por negarse a pagar extorsiones de grupos criminales.

Tras el enfrentamiento los agentes decomisaron equipo táctico y armamento exclusivo del ejército. Por su parte, Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial de Campeche, afirmó que participaron en el operativo al menos 60 elementos de la Policía Estatal y Ministeriales, además de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Los testigos de la balacera en Alfredo V. Bonfil dijeron que el hecho inició alrededor de las 19:00 horas del miércoles 11. El enfrentamiento duró aproximadamente tres horas. Síguenos en Google News para más noticias.

Temas