Comparta éste artículo
SEGURIDAD

¿Otro héroe? Policía mata a homicida en calles de Iztapalapa

El sujeto acababa de asesinar a un hombre y tras cometer el crimen el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo abatió.

TENDENCIAS

·
El elemento de seguridad fue presentado al MP para deslindar responsabilidades Créditos: Especial / @C4jimenez

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abatió a un presunto homicida, luego de enfrentarlo tras haber cometido un asesinato en calles de la alcaldía Iztapalapa. Se trata del segundo delincuente que terminó muerto a manos de la policía esta semana. 

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto acababa de asesinar a un hombre en una taquería de la colonia Presidentes. Tras cometer el crimen, el agresor huyó a bordo de una motocicleta. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Mujer somete a asaltante hasta que llega la policía

Sin embargo, metros más adelante, el agente de la Policía capitalina lo alcanzó para enfrentarlo y lo baleó. El agresor de sudadera negra con capucha, pantalón de mezclilla y tenis blancos quedó muerto a un costado de su motoneta.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como paramédicos de Protección Civil para levantar el cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes. 

Ascienden a policía que abatió a ladrón en Iztapalapa 

Este hecho ocurrió tan solo a unos días de que otro policía abatió a un presunto asaltante en calles de la colonia San José Aculco, Iztapalapa. 

El individuo amagó con el arma blanca en distintas ocasiones al oficial, quien lo persiguió cuando intentó huir con ayuda de otro sujeto. Al ver su integridad y la de algunos testigos en riesgo, el uniformado accionó su arma de cargo en contra del presunto asaltante y lo hirió.

El criminal cayó al suelo y después fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde murió más tarde, mientras que el efectivo fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinó que actúo en legítima defensa, por lo que recuperó su libertad.

Tras los hechos, el policía recibió un ascenso y fue reconocido por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liberan a policía que acabó con la vida de ladrón por 'legítima defensa'

Para más noticias síguenos en Google News

Google News