Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Liberan a policía que acabó con la vida de ladrón por 'legítima defensa'

La Fiscalía de la CDMX ordenó la liberación de un policía que mató a un presunto delincuente en legítima defensa

TENDENCIAS

·
Créditos: Youtube

La tarde del miércoles 18 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México ordenó la libertad para un policía que había sido detenido el pasado lunes por abatir a un hombre, el cual se pudo comprobar que lo amenazó, junto a otras personas, en Iztapalapa. Las autoridades determinaron que el agente actuó de forma adecuada y en legítima defensa.

Todo empezó cuando, el pasado lunes 16 de enero, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por agresiones e intento de asalto a transeúnte, por parte de un hombre que empuñaba lo que parecía ser un cuchillo, en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, en la colonia San José Aculco.

También te puede interesar: Suspenden a policía que hacía cine para adultos

Cuando se presentaron los agentes de la policía, el supuesto ladrón, identificado como Rene “N”, los amenazó con un cuchillo. Luego de una pequeña persecución, el hoy difunto quiso abalanzarse contra el uniformado para, aparentemente, acuchillarlo, sin embargo el oficial actuó antes y le disparó, evitando la agresión. Tras el disparo, los familiares del, en ese momento, herido también quisieron agredir al oficial antes de que fuera detenido por sus compañeros.

El hombre, herido, pero todavía con vida, fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde el personal médico no pudo evitar que el presunto delincuente perdiera la vida. Los familiares del difunto piden justicia por la muerte del supuesto delincuente. Rene "N" habría estado siete veces en la cárcel, de acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Jiménez.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por la SSC y el video del C2, el sujeto abatido tenía una actitud muy violenta e intentó agredir a transeúntes y, al tratar de detenerlo, pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo. Por lo que la Fiscalía de la CDMX, al estudiar el caso, deliberó que el policía no actuó con malicia sino en legítima defensa de su vida, por lo que fue ubsuelto sin cargos.

También te puede interesar: Video: Mujer somete a asaltante hasta que llega la policía

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News