Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Captan a conductor a punto de ser víctima de montachoques

Un video muestra a unos supuestos 'montachoques' operando en Periférico Sur

TENDENCIAS

·
Créditos: Pixabay

En distintas redes circula un video en el que se ve el supuesto modus operandi de unos montachoques que operarían, al menos, en Periférico Sur. Los hchos ocurrieron este sábado 21 de enero, alrededor de las 21:50 horas. Las imágenes muestran a un auto andando por el carril central de Periférico Sur, a la altura del Estadio Azteca, con dos vehículos a cada lado. En cierto punto los vehículos de la orilla se acercan intempestivamente hacia el del centro.

La camioneta del lado derecho incluso parece empujar o querer empujar al auto del centro, buscando que colisiones contra el de la otra que orilla que, a su vez, se le cerró a la casi víctima, quien se salvó solamente porque alcanzó a frenar a tiempo. Todo quedó grabado por un auto que iba inmediatamante detrás, también en el carril del centro. Los cibernautas especulan que se trata de montachoques. 

También te puede interesar: Supuestos "montachoques" atacan a conductor tras choque en Aguascalientes: "Te voy a tumbar los dientes"

Lo que llama la atención de las imágenes es la coordinación que parecen tener los vehículos de los carriles laterales, ya que, una vez que se hubieron acercado lo suficiente, al mismo tiempo que el carro blanco de la izquierda se cambia al carril del centro, poniendo las intermitentes para hacerse la 'mosquita muerta', la camioneta negra del lado derecho se le avienta al auto del centro, como queriendo empujar un la parte de atrás de la probable víctima y hacerla chocar contra el coche de la izquierda.

Afortunadamente el conductor del centro tuvo suerte y alcanzó a frenar a tiempo, una vez que se se percató que ambos coches se le acercaron mucho. Los llamados "montachoques" son delincuentes que provocan colisiones entre vehículos para extorsionar a los conductores, operan principalmente en vías rápidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha alertado acerca de esta forma de extorsión donde los delincuentes fingen los incidentes de tránsito a cambio de dinero o para agredir físicamente a las víctimas. 

También te puede interesar: "Deja que le pegue", montachoques atacan auto donde viajaba una mujer y una niña | VIDEO

¿Qué hacer si me topo con posibles montachoques?

  • Mantener la calma y permanecer dentro del vehículo
  • Llamar a la aseguradora
  • Llamar al 911 o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX de la Unidad de Contacto del secretario de SSC de la capital
  • No ofrecer dinero a cambio de apresurar el proceso
  • No perder de vista objetos y papeles personales como llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, etc.
  • Asegurarse de que el personal que arribe sea de la aseguradora y esté plenamente identificado
  • Estar presente en todo momento durante la verificación de la aseguradora
Fuente: Twitter @RedVialRC

Síguenos en Google News para más noticias