Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Familia Arellano Félix busca recuperar vienes y gana amparo

Le fue concedido un amparo a la familia Arellano Felix, con el que buscan recuperar varios inmuebles ubicados en Jalisco

TENDENCIAS

·
Hermanos Arellano FélixCréditos: Reuters

Una jueza federal otorgó un amparo a Fernando Arellano Félix, uno de los familiares de ex integrantes del cártel de Tijuana y es que familiares de los narcotraficantes Arellano Félix pretenden recuperar varias propiedades que les fueron aseguradas por autoridades federales, como parte de la investigación por el asesinato del Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993.

Con el amparo 33/2022, promovido el 19 de enero del 2022, por Fernando Arellano Félix, miembros de la familia Arellano Félix buscan que el Estado les regrese seis bienes inmuebles ubicados en Jalisco, tales como casas en exclusivas zonas residenciales de Zapopan y Guadalajara y un local comercial. Martha Georgina Comte Villalobos, fue la jueza que concedió el amparo, sentencia que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto el aseguramiento decretado a distintas propiedades que se localizan en territorio jalisciense.

También te puede interesar: Disfrazado de policía, así murió el narco Ramón Arellano Félix en pleno carnaval de Mazatlán 

El fallo aclara que la FGR debe emitir un nuevo acuerdo, donde podrá decidir si regresa o no los inmuebles. Además el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) debe pronunciarse de nueva cuenta al respecto.

Una de las propiedades se ubica sobre Avenida Topacio, en la colonia Verde Valle, en el municipio de Guadalajara; otra casa se encuentra en la calle Zafiro, en el Fraccionamiento Residencial Victoria, en Zapopan, y por último, en el documento oficial emitido por autoridades, se hace referencia de un local comercial dentro de Plaza Fiesta Arboledas. Las tres propiedades fueron adquiridas por Benjamín Arellano Félix en los años noventa.

Cabe destacar que en la década de los 90, los hermanos Benjamín, Ramón, Francisco Javier y Eduardo Arellano Félix, fueron los líderes del cártel de Tijuana, una de las organizaciones más poderosas que operó en el país y la cual se enfrentó a los cárteles de Sinaloa y Juárez.

También te puede interesar: La Fiscalía General de la República reaprehende a Eduardo Arellano Félix

Síguenos en Google News para más noticias