Comparta éste artículo
Main logo

Disfrazado de policía, así murió el narco Ramón Arellano Félix en pleno carnaval de Mazatlán 

Ramón Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, murió el 10 de febrero de 2002 en el carnaval de Mazatlán. Junto con su hermano, se disputaban el territorio a Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

TENDENCIAS

·

El 10 de febrero de 2002 tuvo lugar la muerte de Ramón Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, quien falleció en una balacera en pleno carnaval en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el territorio de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

¿Quién mató a Ramón Arellano Félix? 

Ramón Arellano Félix murió en un enfrentamiento contra policías de la ciudad de Mazatlán. Aquel 10 de febrero de 2002, el líder del Cártel de Tijuana y dos hombres más circulaban en sentido contrario en un vocho blanco, lo cual llamó la atención de los agentes ministeriales, quienes les ordenaron que se detuvieran. 

Ramón Arellano Félix y sus compañeros decidieron no mediar palabra y comenzó una balacera, donde uno de los policías mató a dos de los tripulantes. En un principio se creyó que el que había muerto era el agente de la Procuraduría General de la República (PGR) Jorge López Pérez, pues en uno de los cuerpos estaba su identificación. 

Luego se supo que en realidad el muerto era Ramón Arellano Félix, quien solía disfrazarse de policía para pasar desapercibido. 

Ramón Arellano Félix murió en el carnaval de Mazatlán. Imagen ilustrativa.
Ramón Arellano Félix murió en el carnaval de Mazatlán. Imagen ilustrativa. Foto: Germán Romero (Cuartoscuro).

Ramón Arellano Féliz estuvo en el territorio de "El Chapo" Guzmán 

Se dice que el narcotraficante Ramón Arellano Félix acudió esa tarde al carnaval de Mazatlán con el objetivo de atacar a Ismael "El Mayo" Zamabada, quien junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, tenía una disputa por el territorio. 

Una semana después de la muerte de Ramón Arellano Félix, su hermano, Bejamín fue capturado por la policía y extraditado a Estados Unidos. El Cártel de Tijuana perdió fuerza y el de Sinaloa continuó su ascenso. 

Google News