Comparta éste artículo
EDUCACIÓN

Examen Comipems 2023: Fechas, convocatoria y requisitos

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó la convocatoria para el ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México,

BIENESTAR

·
La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó la convocatoria para el ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México, Créditos: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó la convocatoria para el ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que aquí te contamos todo lo que debes de saber para que lleves a cabo tu registro y puedas continuar con tus estudios.

El pre-registro ya está disponible en la página oficial de la Comipems y este es el primer paso para poder realizar el examen de colocación en donde deberás elegir el plantel que más te convenga. Cabe destacar que el enlace estará disponible hasta el 24 de febrero, por lo que todavía tienes tiempo para inscribirte.

Luego de realizar el pre-registro, se llevará a cabo el registro del 25 de febrero al 13 de marzo, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, entre el 7 y el 13 de marzo. El examen Comipems 2023 se llevará a cabo en cuatro fechas distintas: 17, 18, 24 y 25 de junio y finalmente los resultados serán publicados el 18 de agosto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducir permanente: Costos, requisitos y en qué estados se tramita

Paso a paso cómo realizar el pre-registro Comipems 2023

  • Ingresa al siguiente enlace
  • Genera un correo electrónico
  • Genera tu folio de pre-registro con el correo que generaste anteriormente
  • Realiza tu trámite de pre-registro

Para realizar tu trámite necesitas contar con:

  •  Clave Única de Registro de Población (CURP)
  •  Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.
  •  Si estás cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu REPORTE DE EVALUACIÓN o en una CONSTANCIA.
  •  Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu CERTIFICADO DE SECUNDARIA o CERTIFICADO DIGITAL DE SECUNDARIA.

TAMBIÉN LEE: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: ¿Cuándo es la fecha del primer pago de enero?

Requisitos:

  • Estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria pública o particular y tener acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo grados
  • Para el caso de los aspirantes egresados haber enviado el certificado de educación secundaria a la Comipems a través del sistema de pre-registro. 
  • En caso de estar inscrito en el INEA, asegurarse de que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 26 de julio de 2023. 
  • Efectuar el depósito bancario a nombre del Ceneval, con la referencia única y personalizada a nombre del aspirante. Se recomienda conservar el Comprobante del depósito bancario.
Aspirantes Examen Comipems - Mario Jasso / Cuartoscuro.com

 

 

Google News