Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Lo que sabemos sobre María Ángela, desaparecida en Indios Verdes

María Ángela Olguín Bustamante fue vista por última vez el 19 de Enero, familiares denuncian: "se la llevaron del paradero del Metro Indios Verdes".

TENDENCIAS

·
María Ángela Olguín Bustamante fue vista por última vez el 19 de Enero, familiares denuncian: "se la llevaron del paradero del Metro Indios Verdes".Créditos: FGJCDMX

La noche del pasado jueves 19 de enero, la joven María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, desapareció afuera de los baños de la estación Indios Verdes del Metrobús. Familiares de la menor indicaron que "se la llevaron del paradero" de dicha zona de la Ciudad de México. De acuerdo con los testimonios, María Ángela acompañaba a su mamá, ella entró al baño y cuando salió ya no estaba su hija. Hasta el momento no ha sido localizada.

Al momento de su desaparición la joven vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una playera gris con letras de color azul marino al frente, tenis blancos Adidas y una mochila negra con letras blancas. Usa una perforación en la nariz, así como en el ombligo, y tiene un tatuaje pequeño de un corazón rojo en el antebrazo. Además, como seña particular, tiene una cicatriz de mordida de perro en el muslo derecho. Se sabe también que María Ángela estudia en bachilleres y vive en la zona de Ecatepec.

La ficha de búsqueda de la joven María Ángela Olguín Bustamante. Imagen: FGJCDMX.

El día de su desaparición los familiares y vecinos de la menor realizaron un bloqueo en Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ticomán, cerca del paradero del Metro Indios Verdes hacia el Estado de México, tuvo una duración aproximada de cuatro horas. Los manifestantes advirtieron que volverán a cerrar las vialidades este viernes 20 si la joven no aparece.

La madre de la menor en el lugar donde se le vio por última vez. Imagen: redes sociales.

Por su parte, las autoridades informaron este viernes que se activó la Alerta Amber para localizar a la menor y detallaron que la desaparición tuvo lugar en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también indicó que, conforme al protocolo, se inició una carpeta de investigación, así como la recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News