Comparta éste artículo
VIRAL

Influencer china revela cuánto es el salario mínimo en su país

La joven Estela Hao reveló cuánto es el salario mínimo que se gana en las 34 provincias de China

TENDENCIAS

·

Estela Hao, una joven china que utiliza su cuenta de TikTok para contar curiosidades de su país natal, reveló a cuánto asciende el salario mínimo en el país asiático, algo que asombró a cientos de internautas, pues no tenían idea de cuánto era el mínimo que se podía ganar en el gigante asiático.

La usuaria de TikTok suele responder a las preguntas que sus seguidores le hacen a través de comentarios y en esta ocasión, un usuario se cuestionó cuánto es el sueldo mínimo de China, por lo que la joven eligió dicha pregunta para contestarla en un video.

Influencer revela salario mínimo de su país - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Venezolana revela los costos de la canasta básica en su país: ¿Se vive o se sobrevive?

Primero, la joven contó que el salario mínimo en China varía de acuerdo a las 34 provincias que tiene el gigante asiático. Asimismo, explicó que, según datos del año 2022, el salario minimo mensual más bajo entre las 34 provincias de China fue de aproximadamente 80 dólares, es decir, mil 509 pesos mexicanos. 

Por otro lado, el salario mínimo más alto fue de 382 dólares en la región de Shanghái, es decir 7 mil 206.54 pesos mexicanos. Finalmente, explicó que el promedio fue de 265 dólares, aproximadamente 5 mil pesos mexicanos.

 

Estela Hao revela salario mínimo en China - Tomada de video

TAMBIÉN LEE: Joven muestra cuánto gana al día vendiendo papas fritas y sorprende a las redes

Como era de esperarse, el video pronto se hizo viral recopilando cientos de comentarios de personas decepcionadas, ya que creían que el salario mínimo en un país como China sería mucho más alto.

“El tema es cuánto cuestan las cosas allá y así ves si podes vivir o no”, “Datos como este son muy interesantes, gracias Estela”, “¿Y qué tal el costo de la vida? ¿Si alcanza para vivir con ese salario?”. expresaron los internautas.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Temas