Comparta éste artículo
MUNDO

Venezolana revela los costos de la canasta básica en su país: ¿Se vive o se sobrevive?

Una usuaria de TikTok mostró los altos costos de la canasta básica en Venezuela y cómo las personas que ganan el salario mínimo se la ven muy complicada para adquirir huevo o algún tipo de carne

GLOBAL

·
Una usuaria de TikTok mostró los altos costos de la canasta básica en Venezuela y cómo las personas que ganan el salario mínimo se la ven muy complicada para adquirir huevo o algún tipo de carneCréditos: Tomada de video

¿Vivir en Venezuela es un lujo? fue la pregunta que realizó una joven venezolana para mostrar a sus seguidores cómo es realmente vivir en el país sudamericano, mostrando los elevados precios en restaurantes o en el supermercado, algo que llamó la atención de cientos de internautas.

De acuerdo con la joven identificada como Andrea Romero @dimegemar vivir en Venezuela suele ser algo sumamente complicado para los venezolanos que ganan el salario mínimo, el cual, de acuerdo sería de entre 7 y 9 dólares al mes.

Es decir, un trabajador con el salario mínimo en Venezuela, según lo dicho por la usuaria, ganaría aproximadamente 139 bolívares venezolanos mensuales.

Joven muestra precios de canasta básica en Venezuela - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Joven revela cuánto gana vendiendo tamales en EU

En el video, la mujer asegura que los precios de la canasta básica aumentan día con día y muestra una tabla de los costos de algunas carnes de res: Costilla de res 2,99 dólares, carne de primera 7,dólares, carne de segunda, 6 dólares, Pechuga entera 6,20 dólares, filete de pechuga 8 dólares, pula de cochino 9 dólares, chuleta fresca 7, 50 dólares, queso duro 4, 80 dólares, queso semiduro 4 dólares, jamón ahumado 7,73 dólares. 

Es decir, una persona que gana de 7 a 9 dólares al mes apenas y tendría el dinero suficiente para comprar una pechuga entera de 6,20 dólares y tendría 2 dólares para pagar el resto de su alimentación y otros gastos del mes. 

La joven también mostró los precios de los juguetes - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Joven muestra cuánto gana al día vendiendo papas fritas y sorprende a las redes

Asimismo, la joven asegura que el precio del huevo está hasta en 120 bolívares, es decir poco más de 6 dólares. En otro video, la joven contó que los juguetes llegan a costar hasta 20 dólares, e incluso la ropa tiene un costo que va desde 5 dólares hasta 60 dólares.

“Si hay personas que ganan 7 dólares mensuales y hay juguetes o ropa que cuestan 20 dólares, ¿cómo lo hacen? ¿qué piensan, se vive o se sobrevive?”, dijo.

Costos de ropa en Venezuela - Tomada de video

Como era de esperarse, los videos pronto se han hecho virales causando todo tipo de comentarios entre los internautas, quienes lamentaron la situación que se vive en Venezuela.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.